La seguridad es prioridad en la agenda de la Municipalidad de Presidente Perón

junio 05, 2015

“Queremos que nuestros vecinos vivan en paz; que las calles, las esquinas, sean de la gente de bien, del que va todos los días a estudiar o a trabajar. Vamos a seguir dando lucha sin cuartel a los delincuentes y, particularmente, a los vendedores de drogas que les arruinan la vida a nuestros pibes”, enfatizó el diputado Aníbal Regueiro.
En ese contexto, la intendente Carina Biroulet dio precisas instrucciones para que las autoridades policiales se reunieran con el secretario de Seguridad municipal, Dr. Andrés Torres, tendiente a realizar un balance de las medidas llevadas a cabo durante el mes de mayo. También se programó la política de seguridad para los próximos días. 
En el encuentro de trabajo participaron el jefe de la Policía Distrital, el titular del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), el titular de la Comisaría de la Mujer, así como el de la Delegación de Narcotráfico, entre otras autoridades.
Trascendió que coordinado desde la Intendencia, se intensificaron los patrullajes en los distintos barrios. Se hicieron operativos especiales en los barrios de Santa Elena y Santa Magdalena.
Se instrumentaron recorridos de móviles policiales en las paradas de colectivos en las horas críticas de la madrugada y la noche cuando la gente sale a trabajar.
Según la estadística policial,  dada a conocer por el comisario inspector Juan Carlos Ramos y el subcomisario Alejandro Castro, se realizaron más de cien contravenciones a personas en estado de ebriedad en la vía pública, entre otras infracciones.
Desde el área de Narcotráfico, su titular Lionel Pardi, comunicó que se efectuaron nueve allanamientos en distintos domicilios donde se vendía drogas y más de 40 procedimientos en la vía pública a personas con estupefacientes. Varios sujetos fueron detenidos por orden de la Justicia al tiempo que fueron detectados otros individuos que tenían orden de captura, por lo que fueron puestos a disposición de los magistrados actuantes.
El secretario Torres ponderó el esfuerzo del personal policial, como el acompañamiento recibido desde el hospital Dra. Cecilia Grierson y el Juzgado de Paz local. “Queda mucho por hacer, estamos comprometidos en resolver los problemas, encabezando las necesidades de los vecinos, tal como nos pide el diputado Regueiro”.
En tanto Regueiro aseguró: “Si Dios quiere en pocos días más va a sumarse la Policía Local. Con esta nueva Fuerza tendremos más de 130 efectivos nuevos caminando y patrullando los barrios, las plazas, las escuelas. En fin, tenemos fe en que mejorará mucho la seguridad”.
“Tal como le prometí a mis vecinos, nunca dejé de pensar y trabajar para Presidente Perón. Si bien ahora soy diputado, me la paso pidiendo y trayendo cosas para el Pueblo y ayudando a Carina (Biroulet) a mejorar la calidad de vida de nuestros queridos vecinos”, finalizó legislador del Frente para la Victoria.