Los veteranos de guerra tienen nueva sede en Presidente Perón

junio 10, 2015

Este miércoles 10 de junio los ex combatientes de Malvinas tienen su nueva sede en la intersección de las calles 34 y 17ª, del barrio Las Lomas.
Fue un acto muy emotivo con la presencia de las máximas autoridades del distrito, representantes de centros de veteranos de guerra de otros distritos, alumnos de establecimientos educacionales, bomberos voluntarios de Guernica, un grupo de cadetes de la Nueva Policía de Prevención Local y la Banda de música del Servicio Penitenciario Federal, Artesanos y Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires y gremios, además de concejales y secretarios de la intendente Carina Biroulet, quien estuvo acompañada por el diputado provincial Aníbal Regueiro (PJ-FpV).
La ceremonia comenzó con el izamiento de las banderas Nacional y Bonaerense, tras lo cual el reverendo diácono Osvaldo Santagada impartió la bendición de las nuevas instalaciones, que consta, entre otras cosas, de un museo, oficina administrativa, baño y sala de espera.
Durante la ceremonia tuvo unas palabras muy emotivas la madre del combatiente Néstor Frete, en esta institución que además de apoyar y asesorar a los veteranos, también cumplirán una misión educativa y de concientización con los alumnos de las escuelas, coordinado a través del Consejo Escolar.
Tanto el presidente del Centro de Veteranos “Soberanía Nacional”, Ramón López, y el secretario Alejandro Marín tuvieron palabras de agradecimiento hacia el diputado Aníbal Regueiro, quien “siempre estuvo a favor de nuestro trabajo desde que fue concejal y posteriormente intendente”.
Con respecto a la intendente Carina Biroulet consideraron que con su ayuda pudieron concretar uno de sus sueños de hace muchos años, tal como la construcción de la nueva sede.
El Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas Nº 1013 y 1014, proyecto elevado al Cuerpo local por iniciativa del Ejecutivo, a través de las cuales se impusieron a las calles 24 y 121, los nombres Suboficial 2º Matías Fleitas y Veterano de Guerra Roberto Pérez, respectivamente. También se entregaron decretos de Reconocimientos de Ciudadanos Ilustres Héctor Mario Carrizo, Eulogio Guillín Santos, Mario Daniel Ledesma, Ramón López, Raúl Humberto Lencina, Pedro Ángel Martínez, Miguel Ángel Monzón, Pedro Pablo Suave, Alejandro Marín, Miguel González y Jorge Aníbal Martínez.
Al cierre del acto las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cinta y las autoridades hicieron una recorrida por las nuevas instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra “Soberanía Nacional”.
Es para consignar que el acto se llevó a cabo el 10 de junio en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos circundantes.

Héroes
El diputado Regueiro dijo sentirse emocionado al estar inaugurando la nueva sede del Centro de Veteranos de Guerra “Soberanía Argentina” porque “en este lugar está representado un pedazo de  nuestra patria”.
Al referirse a los veteranos de guerra los consideró “héroes” que caminan por las calles de nuestro pueblo. Y agregó “nunca más tiene que haber una guerra para defender nuestra soberanía. Hay que saber vivir en una comunidad organizada y tener memoria para no cometer los mismos errores”.
“Debemos sentir la argentinidad en el pecho con nuestros ex combatientes. Las Malvinas son y serán argentinas y la tenemos que recuperar sin derramar sangre con la ayuda de nuestro Dios Padre que nos acaricia el alma”, agregó el intendente en uso de licencia.
Finalmente informó que los concejales fueron invitados a la ceremonia de inauguración, y lamentó que no hayan participado todos. “No hay oportunismo político cuando se trata de la patria. Malvinas, combatientes, son patria. Tenemos la obligación de estar al lado de nuestros héroes”.