Scioli puso en funciones a la Policía Local

julio 03, 2015

La intendente de Presidente Perón, Carina Biroulet, recibió de mano del gobernador y precandidato presidencial, Daniel Scioli, las llaves de seis nuevos móviles que servirán para la Policía de Prevención Local que este viernes fue puesta en funcionamiento en este distrito.
Biroulet recibió a Scioli acompañada por el diputado Aníbal Regueiro (PJ-FpV), el intendente de La Matanza y precandidato a vicegobernador, Fernando Espinoza; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador, Julián Aguirre; el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni; el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; el subsecretario de Seguridad, Fernando Jantus, autoridades de la nueva Fuerza y funcionarios policiales.
“Estoy orgullosa de las personas que están en este palco”, sostuvo Biroulet, quien felicitó, además, a los nuevos 131 oficiales de la Policía Local de su distrito.
El diputado Regueiro vaticinó que Daniel Scioli “va a ser el próximo presidente de los argentinos”. En ese sentido también consideró que los precandidatos Julián Domínguez y Fernando Espinoza conducirán a partir del 10 de diciembre la provincia de Buenos Aires, tras lo cual fue fuertemente aplaudido por distintas agrupaciones kirchneristas y familiares de los recientemente egresados.
Además ponderó el trabajo coordinado con el Gobierno provincial y el compromiso y la impronta puesta de manifiesto por el gobernador Scioli al tema de la seguridad. “Vamos a llevar a la victoria a este gobernador. Sabemos de dónde venimos y adónde vamos”, dijo el legislador por la Tercera Sección Electoral, con miras a las próximas elecciones.
Por su parte, el gobernador Scioli aseveró que se está llevando “la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la historia de la Policía de la provincia de Buenos Aires”.
“Quiero una Policía Local con autoridad, no autoritaria, que tenga un fuerte apego a la ley y respeto a los derechos humanos”, agregó el mandatario provincial, quien sostuvo que su Gobierno pone énfasis en la “optimización, la logística con los móviles y el monitoreo con las cámaras”, con la finalidad de obtener “resultados contundentes”, y “desalentar” el delito a través de la prevención. 
Scioli se mostró confiado  que con la nueva política en materia de seguridad, y el compromiso de todos los actores sociales, se combatirá el narcotráfico y “el desarme de los delincuentes” porque “sin armas hay paz”, aseguró.
“Nos hicimos eco de esta preocupación de los vecinos y pusimos en marcha estas Policías locales”, y agregó que los nuevos oficiales “están familiarizados con el territorio”, debido a que “conocen a los vecinos y las necesidades de los barrios”.
Tras elogiar la capacidad del secretario Berni, a quien consideró “un hombre de acción”, Scioli también mencionó a Domínguez y Espinoza que comparten con él “la misma visión y están dispuestos a tomar la posta” en la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, dirigiéndose a los egresados, los instó a tener “un fuerte compromiso de lucha” y les solicitó que “desplieguen todo ese compromiso y responsabilidad que ahora asumen ante la sociedad que les ha confiado un arma y un uniforme para que cuiden a los ciudadanos”.