Obra: Construcción de la Plaza La Yaya

julio 08, 2015

La Municipalidad de Presidente Perón informa que está en plena ejecución la primera etapa de la construcción de La Plaza del barrio La Yaya, ubicada entre la avenida Leandro N. Alem, Concejal Norberto Bracco y Carlos Mereles (ex 117).
En el lugar se realizó un mantenimiento normal de recorte de malezas y pastos por la “necesidad de urbanizar esta tierra porque carece de veredas perimetrales y sendas peatonales bien conformadas”, aclaró la intendente Carina Biroulet a la prensa.
También se informó que la nueva plaza contará con un sistema de riego con el camión cisterna de la Municipalidad, forestación, espacios recreativos y de esparcimiento donde se puedan organizar actividades de esparcimiento, a los efectos de devolverle a un simple espacio verde su categoría de plaza para que las familias puedan visitarla, tal como lo hacen en la plaza céntrica Belisario Roldán, entre otras.
También ya fueron construidas veredas internas - externas, y está prevista la iluminación mediante columnas de 10 metros de altura con cuatro artefactos y lámparas. Se colocarán 16 columnas de 4 metros de altura con artefacto de alumbrado ornamental.
El equipamiento urbano estará compuesto de bancos de hormigón armado, mesas del mismo material para ajedrez con bancos cada una, cestos para basura, bicicleteros y mástil, ubicado en el centro de la plaza.
La forestación se hará mediante el plantado con semiejemplares de las especies fresno americano y jacarandá acompañado la línea de las veredas externas y se agregarán también un grupo de árboles como palo borracho, ceibo y lapacho.
Es para aclarar que también se trabaja en el mantenimiento y reconstrucción de otros espacios verdes, tales como la plaza ubicada frente a la Unidad Sanitaria Ambiental del barrio San Pablo.