Los peronenses festejaron la independencia con un mega desfile cívico militar, show artístico y coloridos fuegos artificiales

julio 09, 2015

La intendente de Presidente Perón, Carina Biroulet, presidió el acto en conmemoración del 199º aniversario de nuestra Independencia. Se organizó un gran desfile cívico militar, las destacadas actuaciones musicales de Roxana Carabajal y el Grupo Amboé, y como corolario -y es característico en estos eventos- los estruendosos y coloridos fuegos artificiales.
Biroulet agradeció a todos los vecinos que se acercaron para disfrutar del acto protocolar y el evento artístico. “Gracias por amar a nuestra Patria”, dijo la intendente, quien consideró a la multitud como “una muestra más de como todos nosotros amamos a la Patria y a Presidente Perón que es parte de ella”.
  Por su parte, el diputado provincial Aníbal Regueiro, precandidato a intendente de Presidente Perón, destacó las acciones de aquellos políticos que en 1816, en Tucumán, “soñaron y lucharon con una patria justa, libre y soberana para todos”.
El intendente en uso de licencia anunció que Biroulet firmó hace unos días un convenio, a los efectos de construir las cloacas en América Unida, uno de los barrios  más alejados del centro del distrito, ya que linda con Rayo de Sol, perteneciente al distrito de Almirante Brown. “En ese rinconcito de nuestro distrito con nuestra gestión, los vecinos contaban con agua corriente, ahora van a tener el servicio de cloacas”, aseguró.
“Seguiremos en ese camino, trabajando para todos. Siempre con la verdad nunca mintiendo ni prometiendo como suelen hacer algunos precandidatos de la oposición (política)”, apuntó el legislador del PJ y FpV, quien consideró que en Presidente Perón “se hizo mucho”, aunque aclaró que “falta aún más” por hacer, y agregó que seguirá trabajando por el mismo “camino”.
“Algunos hablan de un cambio justo. Saben una cosa, lo justo es trabajar para todos y no para un grupo selecto. Todos tienen el mismo derecho, tanto el vecino que vive en el centro de Guernica como aquel que vive en los barrios”, sostuvo.
Además de destacar los logros de su gestión junto a la intendente Biroulet, el diputado consideró que en Presidente Perón se trabaja “fuertemente” en el tema de la seguridad. Mencionó la labor de las distintas dependencias policiales (Narcotráfico, Comisaría de la Mujer, Seccional Primera, Centro Preventivo Comunitario (CPC), Policía Científica, Jefatura Distrital y los nuevos 131 oficiales egresados de la Policía de Prevención Local.
Al referirse a los delincuentes, aseguró: “Los vamos a seguir hasta debajo de la cama porque queremos que nuestra gente viva tranquila y en paz”. En esa sintonía, añadió que en la Academia de la Policía Local se preparan y capacitan 100 cadetes más que en octubre se sumarán a los recientemente egresados para reforzar la política preventiva contra el delito.
Durante el acto, el intendente en uso de licencia entregó un subsidio a la institución intermedia Tricolore de Guernica para comenzar a construir su nueva sede.
También realizó donaciones de banderas de ceremonias y flameo al Club Guernica, Cultural, Social y Deportivo, Escuela Primaria de Adultos Nº 701, Escuela Secundaria Nº 310 y Madres del Dolor; tras lo cual el diácono de la Iglesia Cristo Rey, Osvaldo Santagada, realizó la bendición de las emblemas.
El desfile se destacó por la masiva concurrencia de alumnos de establecimientos educativos, centros tradicionalistas, veteranos de Malvinas, bomberos, instituciones municipales e intermedias y más de 50 motoqueros que circularon con la música de fondo de Norberto Napolitano “Pappo”.
También estuvieron acompañando a las autoridades mencionadas, el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Tofanelli, concejales del oficialismo, el Gabinete municipal y las Fuerzas de Seguridad (las Bandas Militar de Guardias Nacionales del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Servicio Penitenciario, Policía Federal, Sección de desfile de Regimiento 1 Patricios, Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina, Policía Bonaerense y Cadetes y Oficiales de la Policía de Prevención Local).