La Municipalidad de Presidente Perón fomenta la soberanía alimentaria de las familias

agosto 26, 2015

En el marco del Programa Pro.Huerta, dependiente del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hoy se realizó la entrega en la Oficina de Empleo de la Municipalidad, de pollitos a vecinos del distrito, con el fin de fortalecer y fomentar la idea de la soberanía alimenticia de las familias. 
La Municipalidad de Presidente Perón gestionó la llegada de este Programa al distrito en 2014, el mismo busca que las familias accedan a una alimentación nutritiva y sana a bajo costo, produciendo sus propios alimentos. Se entregan semillas, animales de granja y herramientas a lo largo del año. También se capacita a la población sobre las ventajas que conlleva la autoproducción de alimentos, no solo económicamente, sino también a la salud, ya que los alimentos extraídos de la propia huerta son libres de transgénicos y 100% naturales.
Durante 2014, en Presidente Perón, se entregaron más de 400 pollos, 1100 paquetes de semillas, 80 árboles frutales y similar cantidad de árboles de forestación (tales como fresnos y sauces). Este año las cifras son similares ya a esta altura del año, por lo que se espera finalizarlo duplicando la llegada respecto al ciclo anterior.
Recordemos que desde el Estado Nacional se fomenta mucho estas prácticas, incluso, a principios del corriente año, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner fue premiada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (F.A.O.) por "la lucha contra el hambre y los grandes avances en desarrollo rural y soberanía alimentaria".