Cientos de familias ya disfrutan de la nueva plaza en La Yaya

septiembre 28, 2015

Desde el presente mes de septiembre, vecinos de La Yaya y barrios aledaños disfrutan de la nueva plaza ubicada en la avenida Intendente Carlos Mereles (ex 117) entre avenida Leandro N. Alem (ex 106) y Concejal Norberto Bracco (ex 108), del distrito de Presidente Perón.
“Es una plaza que fue proyectada por la Municipalidad, tal como la que se está construyendo también frente a la nueva unidad sanitaria del barrio San Pablo, donde los vecinos también se acercarán junto a sus familias para disfrutar de los juegos y las nuevas comodidades” , afirmó la intendente Carina Biroulet.
Mientras que el diputado y actual candidato a intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro (FpV), puntualizó que estas nuevas obras son posibles gracias al aporte solidario que hacen los vecinos con el pago de las tasas municipales e impuestos. “La plata de los vecinos vuelven en obras y servicios”, explicó el legislador.
“Nosotros no hacemos promesas de cambio, sino de profundizar este modelo de gestión de trabajo que nos sacó de una crisis social y económica”, aclaró, y remarcó que “el trabajo está a la vista” y mencionó algunas obras, tales como los dos pasos bajo a nivel, extensión de la red y nueva planta depuradora de cloacas que se está ejecutando, mejorados de calles, asfaltos, más Policías locales para optimizar la prevención del delito, nuevas y refaccionadas unidades sanitarias, entre otras.
El nuevo espacio recreativo, que está en su última etapa de ejecución, cuenta con un sistema de riego, espacios recreativos y de esparcimiento donde se puedan organizar actividades de esparcimiento, a los efectos de devolverle a un simple espacio verde su categoría de plaza para que las familias puedan visitarla, tal como está ocurriendo desde hace unas semanas. También se prevé la forestación de este espacio.
Fueron construidas veredas internas -externas, e iluminación mediante columnas de 10 metros de altura con cuatro artefactos y lámparas LED. Se colocarán columnas de 4 metros de altura con artefacto de alumbrado ornamental.
El equipamiento urbano estará compuesto de bancos de hormigón armado, mesas del mismo material para ajedrez con bancos cada una, cestos para basura, bicicleteros y mástil, ubicado en el centro de la plaza.
La forestación se hará mediante el plantado con semiejemplares de las especies fresno americano y jacarandá acompañado la línea de las veredas externas y se agregarán también un grupo de árboles como palo borracho, ceibo y lapacho.
Es para aclarar que también se trabaja en el mantenimiento y reconstrucción de otros espacios verdes, tales como la plaza ubicada frente a la Unidad Sanitaria Ambiental del barrio San Pablo.