Inauguran nueva unidad sanitaria

septiembre 29, 2015

Vecinos de la populosa barriada de Villa Numancia tienen desde el miércoles 29 de septiembre, una nueva unidad de atención primaria de la salud, ya que la actual -que será refaccionada- fue ampliada, con el propósito de mejorar la atención y comodidad de las familias que diariamente concurren a esta dependencia sanitaria municipal.
Al acto asistieron la intendente Carina Biroulet junto al diputado bonaerense Aníbal Regueiro (PJ-FpV), quien acompañados por las autoridades locales presentes, personal de unidades sanitarias y vecinos del lugar hicieron oficial la inauguración con el tradicional corte de cinta. Previamente el presbítero Osvaldo Santagada impartió las bendiciones de las nuevas instalaciones.
Regueiro, en diálogo con la prensa, afirmó: "Nosotros no prometemos, sí hacemos. Las obras están a la vista, como este Centro de Salud, que es para beneficio de todos los vecinos porque la salud no pertenece a ningún partido político, cuando nuestra gente se viene a atender no les preguntamos si es radical, peronista o comunista".
Refiriéndose a los resultados de las próximas elecciones, vaticinó que “no tenga ninguna duda que el próximo presidente de todos los argentinos será Daniel Scioli”, y se mostró de acuerdo en que la conductora del peronismo continuará de la mano de la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner. A nivel local sostuvo que siente el respaldo de la comunidad a su candidatura por la Intendencia, y se mostró confiado en que los votantes siga apoyándolo para “seguir trabajando por más servicios y obras para mi querido distrito”.
En tanto, la intendente Biroulet consultada sobre el balance de su gestión, consideró que es “positivo”, debido a que “nunca se para de trabajar”.

Centro de Atención Primaria de la Salud “Nazarena C.F. de González”

A este CAPS asisten diariamente decenas de familias, ya que, en el mismo, se ofrece a la población diferentes especialidades: pediatría, psicología, médico clínico, dermatología, entre otras.
Ahora, los vecinos cuentan con un espacio nuevo y confortable; una sala de espera amplia y luminosa, con un sector dedicado a los pacientes más chicos. Se construyeron 4 nuevos consultorios y nuevos baños. También se mejoró el sector externo del Centro: renovación del patio y construcción de veredas.
Este Centro de Atención Primaria de la Salud, llamado  “Nazarena C.F. de González, madre del vecino Indavor González (presente en el acto junto a su señora), está ubicado en la esquina de las calles Lorenzo Bernardo y Santa Fe, en Villa Numancia, y fue uno de los primeros centros de salud inaugurados en el distrito. Nazarena de González fue pionera para la construcción de esta unidad sanitaria durante la segunda mitad del siglo pasado.