Regueiro visitó a los nuevos aspirantes a la Policía de Prevención Local

octubre 27, 2015

El intendente electo de Presidente Perón y actual diputado provincial, Aníbal Regueiro (FpV) visitó a los nuevos aspirantes de la Policía de Prevención Local y consideró que junto a las fuerzas de seguridad que son “una herramienta fundamental para la prevención de los delitos”.
Regueiro se sintió “orgulloso” de los nuevos cadetes que se desempeñan habitualmente, ya que gracias a su trabajo se realizaron varios procedimientos con muy buenos resultados.
“Estoy muy orgulloso de todos ustedes que próximamente estarán desempeñándose en la calle como agentes de policía de proximidad, como aquel policía que está atento a lo que pasa en su cuadra  y en su barrio”, dijo el intendente electo a los 97 cadetes que egresarán en poco tiempo y se sumarán a los que ya patrullan el distrito.
“El vecino está muy conforme con los nuevos agentes locales y los comerciantes están más tranquilos y seguros. Los cadetes, llamados caminantes, hacen un recorrido, van y vienen y siempre están cuidándonos a todos”, aseguró el legislador provincial a los medios de comunicación.
Los aspirantes cursan 21 materias teóricas y prácticas de lunes a sábados de 7 a 21 horas. En la Academia desayunan, almuerzan y meriendan. 
Durante el encuentro Regueiro tuvo la posibilidad de charlar con la segunda camada de cadetes y recibió una remera enmarcada con la firma de los nuevos agentes. También se entrevistó con el cadete que sufrió un enfrentamiento con dos “motochorros” en el momento en que se dirigía a prestar servicio.
El intendente electo estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Dr. Andrés Torres; el director de la Academia, comisario Jorge Ortíz; el titular de la Unidad de la Policía de Prevención Local, comisario Álvaro Silva Torres; el secretario Académico Domingo Magallán; además de profesores e instructores de esta nueva dependencia que comenzó a funcionar este año en el predio del Polideportivo Municipal “Jorge Furriol”, sito en Juan Alberdi entre Neuquén y Formosa, de Guernica Oeste.