Jornada de concientización sobre diabetes

noviembre 14, 2015

 En el marco del Día Internacional de la Diabetes, la Municipalidad de Presidente Perón organizó este sábado 14 de noviembre, en la céntrica plaza "Belisario Roldán", una charla de concientización sobre dicha enfermedad.
La jornada, auspiciada y organizada por la Secretaría de Salud municipal, a cargo de la Lic. Lorena Maguna, comenzó  a las 10 de la mañana, con presencia de vecinos y profesionales, quienes aprovecharon el agradable día para adquirir conocimientos y despejar dudas sobre esta afección.
                Estuvo presente el director del Hospital Zonal General de Agudos “Dra. Cecilia Grierson”, Dr. Pedro Dragone (M.P. 224032) quien abrió la charla con palabras hacia los presentes e invitó a realizar preguntas para de esa manera despejar dudas sobre esta enfermedad. También los vecinos y caminantes del lugar, tuvieron la posibilidad de realizarse el control de glucemia, a cargo de personal de Salud, quienes además entregaron folletos explicativos.
Luego, se contó con la presencia del endocrinólogo y diabetólogo, Dr. Jorge Daniel Brzoza (M 221957), quien explicó de manera didáctica y sencilla, el paso a paso de esta enfermedad, con datos históricos y médicos. Los vecinos interactuaron con el profesional, quien amablemente respondía a cada solicitud.
                Esta enfermedad se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir insulina, hormona que se desarrolla en el páncreas y tiene la tarea de convertir la glucosa de los alimentos en energía; por lo tanto, un individuo con diabetes, sufre distintos trastornos en su cuerpo. El doctor Brzoza destacó que lo más importante para prevenir o controlar la enfermedad es llevar una vida saludable: alimentación variada, ejercicio físico y, sobre todo, realizarse chequeos frecuentemente.
                Cabe destacar que las Unidades Sanitaria del distrito cuentan con profesionales capacitados para todo tipo de afecciones, incluyendo diabetes, y se encuentran a disposición de todos los vecinos.