Se lleva a cabo la Sesión Preparatoria del HCD de Presidente Perón

diciembre 12, 2015

El pasado Jueves 10 se llevó a cabo la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de Presidente Perón, donde juraron los concejales electos por el Pueblo en los sufragios del 25 de Octubre.
Estuvieron presentes los concejales mandato cumplido e integrantes del Gabinete municipal.
Decenas de vecinos y militantes políticos de distintas organizaciones se hicieron presente en el Recinto, portando banderas argentinas y pancartas en apoyo a sus candidatos. Es importante destacar que toda la jornada se desarrolló sin ningún tipo de incidente.
La ceremonia comenzó con un minuto de silencio, en homenaje al recientemente fallecido Lic. Oscar Quirós, quien al momento de su deceso se desempeñaba como Secretario de Gobierno de la Municipalidad.
Los ediles que fueron recibidos y comenzarán el ejercicio de sus funciones el 11 de Diciembre, fueron Manuel Tofanelli, Carina Biroulet, Lorena Maguna, Bonifacio González y Ricardo Salvador por el Frente para la Victoria; Mariano Amato, Walter Acuña, Alejandro Cánepa  y Lorena Montenegro por la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa y Hernán Santana Por la Alianza Cambiemos.
Luego del juramento de los nuevos concejales, fueron elegidas las autoridades que conducirán el cuerpo deliberativo local, resultando nominados por unanimidad Blanca Cantero del FR como Presidente, Walter Acuña como Vicepresidente 1º, Ricardo Salvador, Vicepresidente 2º y Hernán Santana como Vicepresidente 3º.   Asimismo fueron designados los secretarios administrativos y legislativo, recayendo esos nombramientos en la Dra. patricia Girves y el Sr. Juan Carlos Pérez.
Finalizada la jura de las nuevas autoridades, los concejales Tofanelli y Maguna solicitaron licencias sin goce de sueldo en sus bancas, las que fueron otorgadas, asumiendo sus suplentes Ramona Andrada y Gustavo Díaz.
Asimismo, el Intendente electo Alfonso Aníbal Regueiro solicitó licencia en el cargo a fin de poder bregar por los derechos de los peronenses en la Legislatura Provincial. La licencia de Regueiro, habilita a la señora Carina Biroulet a tomar juramento como Intendente Municipal. Debido a este hecho, asumió en su reemplazo el concejal suplente Josué Barrales.
Finalizando, los militantes de las agrupaciones políticas presentes se unieron para entonar la "Marcha Peronista" con fervor.