Se sigue fomentando la soberanía alimentaria en Presidente Perón

diciembre 16, 2015

Se siguen llevando a cabo actividades para fomentar la soberanía alimentaria en Presidente Perón. Desde el municipio esperan que Nación y Provincia profundicen estas políticas.
 
(Guernica, BA) La Municipalidad de Presidente Perón continúa llevando adelante actividades y jornadas que incentivan la auto producción de alimentos. Desde distintas dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna se distribuyen gratuitamente semillas y pollitos.
"Esto se coordina en conjunto con el INTA, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio. El auto cultivo de alimentos y la auto producción de alimentos no trae beneficios solo económicos en las familias, sino que también mejora la calidad de los alimentos que las familias consumen"  Enfatizó la Intendente Carina Biroulet consultada sobre la última jornada de entrega de pollitos que se realizó este martes 16 de diciembre, donde decenas de familias retiraron ejemplares de pollitos de gallinas ponedoras y kits de semillas.
Los animales se entregaron gratuitamente en la Oficina de Producción y Empleo, ubicada frente a la plaza Díaz Vélez, en Guernica Centro. En ese mismo sitio los vecinos pueden acceder de manera gratuita a las semillas del Programa PRO.Huerta, que incentiva la creación de huertas familiares. El kit de semillas, temporada verano contiene semillas de acelga, albahaca, lechuga criolla, perejil, entre otras especies. También se incluyen folletos informativos con consejos para llevar a cabo la huerta.
"Las huertas familiares son excelentes excusas para afianzar lazos familiares, pasar tiempo junto a los niños y sobre todo, mejorar la salud, porque los alimentos producidos en casa son mucho más saludables porque no contienen ningún tipo de plaguicidas ni químicos" Continúo Biroulet.
Desde el municipio informaron que pronto se realizarán más jornadas de entrega de pollitos, y aseguraron que los vecinos pueden retirar semillas en la Oficina de Producción y Empleo, de Lunes a Viernes de 8 a 14, con su DNI en mano. La mencionada dependencia se encuentra en la Avenida Arturo Jauretche y Av. 12, lindante a la Unidad Sanitaria Eva Perón.