Regueiro puso en funcionamiento la Delegación de Policía Científica en Guernica

abril 26, 2018

Con la participación de autoridades policiales, el Intendente Aníbal Regueiro puso en funcionamiento la nueva Delegación de Policía Científica. La misma está ubicada en el predio deportivo del distrito, Polideportivo Jorge Furriol, en las inmediaciones del Hospital Grierson.

El jefe comunal estuvo acompañado por el titular de la dependencia, Porfirio Cuellar, el Comisario General de Policía Científica, Hugo Arizu, Marcelo Corbalán, comisario general de la región y el Fiscal a cargo de la UFI 1, Juan Cruz Condomi Alcorta. También estuvieron en el lugar las autoridades de la Secretaría de Seguridad peronenses y sanvicentinos, jefes policiales de la región y agentes.

Se reveló además que el Municipio de Presidente Perón otorgó a la oficina un vehículo marca Ford Ranger, a fin de ser de utilidad para las labores de los peritos. Luego del corte de cinta, se procedió a la firma del convenio que valida la entrega del vehículo.

La nueva oficina está compuesta por más de 15 personas, entre peritos, técnicos y personal civil. "Esto es sumamente importante, va a acortar los tiempos de investigación, el acceso al lugar del hecho de los peritos y todo el sistema se va a ver beneficiado: la investigación, el trabajo diario de la policía, y pos supuesto los vecinos", señaló el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta.

Regueiro aseguró que hace varios años se viene gestionando para el desembarco de este organismo: "muchas veces cuando ocurre un accidente y la persona queda tendida en el suelo muchas horas, y el enojo de los involucrados es totalmente entendible, antes teníamos que esperar que los peritos llegaran de La Plata. Ahora va a ser inmediato y pedimos que también cubra el vecino distrito de San Vicente. Esto demuestra el trabajo en conjunto que diariamente hacemos con la policía y la Justicia".

Más Consultados

Links de Interés