Muestra y taller de Filete y Tango en Guernica este sábado 26

mayo 23, 2018

Este sábado 26 de mayo se llevará a cabo una muestra de Filete en las Instalaciones del Salón Auditórium de la Municipalidad de Presidente Perón, que se encuentra ubicada en la Av. Crisólogo Larralde 241 (a metros de la estación Guernica del ferrocarril). El horario de apertura de la exhibición será a las 10 de la mañana y se extenderá durante todo el día con diferentes actividades.

En el evento participa el reconocido fileteador José Luis Gay, quien a partir de las 15 brindará un taller práctico.

La actividad está dirigida a todos aquellos que quieran reconocer y practicar las herramientas básicas de este arte popular nacido a principios del siglo XX en nuestro país.

La clase partirá de una serie de disparadores para poner en práctica: ¿Qué es el filete? ¿Qué herramientas y materiales se utilizan? ¿Cuáles son los dibujos y ornatos más frecuentes? ¿Qué ícono de la cultura popular incluirías en un filete? ¿Te animás a inventar una frase de fileteado?

La entrada es LIBRE y GRATUITA y no se requieren conocimientos previos para participar, tampoco hay limitaciones en la edad de quienes quieran ser parte.

La Clase Abierta de Fileteado se realizará en el marco de la muestra “Filete y Tango. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, que organizan en forma conjunta la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Prosecretaría Administrativa y la Dirección de Promoción de Derechos Culturales del Ministerio de Gestión Cultural Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de los municipios de la provincia.

La muestra, que recorre la obra de los Maestros Fileteadores bonaerenses Alberto Pereira, Armando Miotti, Rolando Bianchi, Daniel Linare y José Luis Gay, estará abierta al público desde las 10 de la mañana y con el objetivo de que muchos vecinos la visiten.