La Municipalidad secuestró un micro que trasladaba ilegalmente menores a boliches

junio 11, 2018

EL VEHÍCULO NO TENÍA VTV, EL CHOFER ROMPIÓ EL MOTOR A PROPÓSITO Y LUEGO LLEGARON PATOTEROS: 8 DEMORADOS

La Municipalidad de  Presidente Perón está realizando operativos los fines de semana para evitar los traslados a locales bailables en unidades que no cuentan con  habilitación y que no se encuentran en condiciones de realizar estos viajes, produciendo un riesgo para los pasajeros, en su mayoría jóvenes.

En el marco de estos procedimientos se detectó el pasado sábado 9 de junio a las 01:30 en la calle Güemes y  Santiago del Estero un micro al que estaban ascendiendo aproximadamente 50 jóvenes de los cuales 15 eran menores.

Una vez que el agente municipal le solicita la documentación se comprobó que el mencionado vehículo no contaba con cedula verde ni Verificación Técnica. El chofer no estaba autorizado para conducir este tipo de vehículos en su licencia, motivo por el cual se labra la infracción y se procede a realizar el secuestro del vehículo, los pasajeros mayores de edad se retiraron y los menores hicieron lo propio mediante la presencia de sus padres en el lugar.

El chofer resistió el secuestro fingiendo una falla mecánica, y luego provoco él mismo un daño en el compresor de aire para evitar que se mueva la unidad ante lo cual la Municipalidad trasladó el colectivo con una grúa.

Ya en horas de la mañana se presenta un grupo de más de veinte personas en representación de una supuesta cámara que agrupa a los transportistas del sector, esta presencia tuvo una actitud intimidatoria que provocó que los demandantes quedaran demorados en Comisaría.

"Es nuestra obligación controlar estos servicios", afirmó el Intendente Regueiro quien agregó: "Estamos preservando la vida de nuestros jóvenes, no podemos dejarlos en mano de inescrupulosos que buscan un lucro fácil, de forma irresponsable".