Multitudinaria y emocionante inauguración del Museo Soberanía Nacional

junio 11, 2018

Ayer domingo se realizó el acto inaugural del primer museo de Guernica, ubicado en las instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra Soberanía Nacional. La actividad fue concurrida ampliamente por vecinos, miembros del centro y otras agrupaciones de veteranos de la Guerra de Malvinas, escuelas del distrito y autoridades.

El Intendente Aníbal Regueiro fue quien presidió el palco oficial junto al Titular y Tesorero de la entidad, Alejandro Marín y Ramón López, respectivamente.

Primeramente se procedió al izamiento del pabellón nacional y provincial, con el fondo de la Banda del Regimiento 7 "Arana" de La Plata. Luego, se descubrió una placa conmemorativa en nombre del Pueblo y Gobierno de Presidente Perón.

El Intendente Regueiro, en uso de la palabra agradeció a los presentes por estar junto a los "Héroes de Malvinas que tenemos en Presidente Perón". El jefe comunal hizo entrega de una copia del decreto que estable de Interés Municipal la Inauguración del Museo.

"Es mi obligación como argentino estar al lado de ustedes. Sabemos que todo lo que hagamos es poco, pero nunca tenemos que dejar de hacer. Es muy importante para Presidente Perón este Museo que hoy estamos inaugurando, porque guarda las historias de los cientos de argentinos que dejaron su vida en Malvinas. Tenemos que aprender de esa fuerza que tienen y pese a las heridas dicen ¡Acá estamos! ¡Acá está la Patria! Ustedes son la Patria", enfatizó Regueiro.

Seguidamente se entregaron distinciones a las agrupaciones de veteranos presentes y a personas que colaboraron activamente desde la puesta en funcionamiento del Centro; y se procedió al corte de cinta del ingreso al Museo, una escalera que emula el acceso a las naves de guerra, la cual tiene la inscripción "Soberanía Nacional".

Dentro de las instalaciones del Museo se pueden encontrar distintos objetos utilizados en las Islas, réplicas de algunas piezas militares e información y testimonios de los protagonistas del encuentro bélico. El lugar se encuentra en la calle 34B y 17A, está abierto al público en general, de manera gratuita de lunes a sábado de 9 a 14 horas.