Presentamos la Campaña "Jóvenes Conscientes, Sociedad Saludable, Adultos Sanos"

julio 13, 2018

Este viernes se realizó la presentación del proyecto "Jóvenes Conscientes, Sociedad Saludable, Adultos Sanos", una propuesta de la Secretaría de Salud del Municipio en coordinación con el Dr. Brzoza, el Director del Hospital Grierson y las escuelas secundarias del distrito.

El proyecto tiene como objetivo acercar a los jóvenes estudiantes la información necesaria para la prevención de diabetes, la elección de una vida más saludable y erradicación de hábitos nocivos.

De la presentación participaron directivos de las escuelas secundarias, docentes, autoridades comunales, concejales y profesionales de la salud. Presente en el lugar estaba el Director del Hospital Cecilia Grierson, Dr. Pedro Dragone.

La charla, con material interactivo incluido, estuvo a cargo del Dr. Jorge Daniel Brzoza, reconocido endocrinólogo de la región, médico encargado del  Área de Diagnostico y Tratamiento de Nutrición del Hospital Cecilia Grierson, y titular del programa Prodiaba[i] en Presidente Perón.

 Consultado sobre la actividad, el Intendente Aníbal Regueiro destacó "la predisposición de los directivos y docentes que estuvieron presentes en el lanzamiento de esta campaña". Además, agregó que "esto además de ser una forma efectiva de concientizar a nuestro jóvenes, es una clara imagen de lo que hacemos todos los días: trabajar en conjunto con las autoridades educativas en pos de nuestros pibes de Presidente Perón".


[i] Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires brinda a los pacientes diabéticos las herramientas que permiten un adecuado control de su patología, y está dirigido a la población que padece diabetes y no cuenta con cobertura de obra social ni capacidad económica para afrontar el tratamiento.

Más Consultados

Links de Interés