Multitudinario cierre de los Carnavales Parroquiales Peronenses

marzo 01, 2017

(Guernica, BA) Este Lunes fue el cierre de los Carnavales Parroquiales que desde hace 24 años se desarrollan en la ciudad bonaerense de Presidente Perón. Las capillas desfilaron con todo su color a lo largo de la Avenida Crisólogo Larralde, frente al Edificio Municipal durante jornadas (18, 19, 25, 26 y 27 de febrero).

Este año las comparsas y la organización de las Parroquias Cristo Rey y Santísimo Sacramento recibieron la visita del Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, Monseñor Lugones quien felicitó a todos los presentes instándolos a seguir con el "ejemplo del precursor de estas sanas jornadas de carnaval: el Padre José Garbuio".

Cientos de vecinos peronenses se dieron cita en las inmediaciones del corsódromo desde horas de la tarde. En el palco oficial se encontraban los párrocos de las parroquias Pedro Báez y Javier Juárez, quienes bendijeron a cada integrante.

Por parte de la Municipalidad de Presidente Perón, estuvieron presentes el Secretario de Cultura Ricardo Argañaraz y la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Lorena Maguna; quien fue la encargada de dar el mensaje, donde destacó la labor de las capillas que integran a "los pibes de nuestros barrios en esta actividad tan linda, sacándolos de las esquinas, ustedes conocen el compromiso constante de nuestra Intendente Carina (Biroulet) con la juventud y la lucha incansable de Aníbal (Regueiro) contra la droga". En sus palabras la funcionaria también destacó la necesidad de "profundizar y fomentar este tipo de actividades", además aseguró que "nada de esto hubiese sido posible sin la lucha incansable de nuestro querido Padre Giuseppe, que instauró estos sanos carnavales para nuestros distrito, su memoria sigue vigente y es algo que debemos recordar siempre".

 

Más Consultados

Links de Interés