Se inauguró el I.S.F.T. Nro. 214, el primer terciario público de Presidente Perón

septiembre 04, 2018

El pasado jueves se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Instituto Superior de Formación Técnica 214. De la misma participaron el Intendente Municipal, Aníbal Regueiro; el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos, Gabriel Sánchez Zinny y el Director del Instituto Prof. Juan Carlos Sanguinetti.

Una nutrida cantidad de vecinos, autoridades educativas y municipales colmaron el ingreso del edificio a estrenar del nuevo establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Leandro N. Alem y Cjal. Capuano, en el corazón del populoso barrio La Yaya. Se contó también con la presencia de abanderados de escuelas secundarias de la comuna y fuerzas de seguridad.

Primeramente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, previa a las palabras del jefe comunal, quien en su discurso aseguró estar viviendo un "momento histórico para todos los vecinos de Presidente Perón. Desde el Ministerio se sumaron a nuestro sueño y nos acompañaron". Agradeció el trabajo de los docentes y destacó la importancia de contar con un terciario con edificio en el distrito.

Se descubrieron placas conmemorativas en nombre de Pueblo y Gobierno de Presidente Perón, Concejo Deliberante y Consejo Escolar. Además, se exhibió el equipamiento de última generación que donó el Municipio a la institución: televisores, impresoras y elementos de tecnología que serán de utilidad en el trabajo pedagógico a desarrollarse en las cursadas.

Seguidamente, se entregaron banderas de ceremonia al Director del establecimiento y se elevó una oración a Dios a cargo del Reverendo Párroco Javier Juárez, en la Inauguración del nuevo edificio.

Antes del corte de cinta, el Ministro Sanchez Zinny agradeció el rol del Municipio en la finalización de la obra y ponderó al Intendente Regueiro en la decisión de llevar a cabo la misma. "Las carreras que tendrá este Instituto acercan y preparan a los vecinos para el mundo del trabajo", destacó.

El ciclo lectivo comenzará en breve; más de 150 alumnos iniciarán su formación en la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo. El año entrante se sumarán a la oferta académica las tecnicaturas en Logística; y Montaje y Mantenimiento Industrial.