Regueiro inauguró la obras de puesta en valor de la Escuela Primaria 8 y Secundaria 304 de San Pablo

octubre 24, 2018

Con un multitudinario acto, el Intendente Aníbal Regueiro presidió la Inauguración de la obra de puesta en valor de dos escuelas en el populoso barrio San Pablo. De la ceremonia participaron la Presidente del HCD, Carina Biroulet; el Jefe Regional de Educación, Lic. Marcelo Garay; su par regional, Fernando Maiolo; la Directora de la Escuela Primaria 8, Daniela López; y el Vicedirector de la ESB 304, Roque Vega.

Una importante cantidad de vecinos, padres de alumnos, funcionarios del Gabinete Municipal, concejales y miembros de sindicatos fueron los que colmaron el flamante nuevo patio de la institución educativa.

La obra fue llevada a cabo por Municipio, a través del Fondo Educativo Nacional, enmarcado en un gran plan de obras que el Ejecutivo lleva a cabo en distintos colegios del partido. En estos establecimientos se realizaron tareas de pintura, reparación de techos, renovación integral de los circuitos eléctricos. También se construyeron dos aulas nuevas, y un acceso diferenciado para la secundaria.

Se descubrieron placas en nombre del Pueblo y Gobierno de Presidente Perón, Consejo Escolar y Concejo Deliberante.

La Municipalidad además, donó una gran cantidad de equipamiento tecnológico, que serán de gran utilidad para los más de 1500 alumnos que concurren a ambos establecimientos.

El alcalde, dirigiéndose a los presentes, aseguró "estar orgulloso por el trabajo realizado, siempre siento una emoción muy grande al entrar a esta, mi querida y vieja Escuela 17" (Ref: antigua denominación que recibía este establecimiento). Continuó: "Estamos cumpliendo con nuestro trabajo, para eso nos votaron".

Regueiro agradeció y ponderó el trabajo realizado por el equipo de la Secretaría de Obras Públicas: "Están pendientes de que todo salga bien". También destacó la labor de los trabajadores de las empresas, y la "paciencia" de los docentes y auxiliares, ya que "gran parte de la obra fue realizada con chicos en las aulas".

La jornada finalizó con una recorrida por las instalaciones y la presentación de alumnos de la escuela en el SUM. Las actividades realizadas fueron en el marco del Día de la Diversidad Cultural, que se conmemora cada 12 de octubre.

Más Consultados

Links de Interés