La Municipalidad realiza trabajos de fumigación en distintos barrios

enero 02, 2019

Para prevenir y erradicar todo tipo de focos de dengue, el Municipio de Presidente Perón lleva adelante acciones de fumigación en los barrios de Guernica y principalmente en zonas contiguas a arroyos y caudales de agua.

Esta iniciativa se da en el marco de una campaña de la Secretaría de Salud peronense, que también incluye la concientización “casa por casa”, entregando información preventiva y evacuando dudas de los vecinos. Además se realizan charlas en los centros sanitarios de la comuna a cargo de profesionales.

Los métodos preventivos más eficaces para evitar el crecimiento de este mosquito, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, es eliminar espacios donde se acumule agua limpia (como floreros, bebederos de mascotas, piletas, tanques sin tapa, botellas, ruedas, entre otras) y la colocación de mosquiteros en ventanas y puertas. Es importante cambiar el agua de estos recipientes frecuentemente y limpiarlos con solución sanitizante (agua con lavandina) Además se recomienda el uso de repelente contra insectos.