"Terminamos el 2018 con superávit": Regueiro dio su mensaje en la Apertura de Sesiones del Concejo

marzo 04, 2019

Con un recinto repleto de militantes y vecinos, el Intendente Anibal Regueiro presidió la Ceremonia de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Presidente Perón. La Presidente del Cuerpo, Carina Biroulet abrió la sesión, que contó con la asistencia de todos los concejales.

“Hemos terminado el ejercicio 2018 nuevamente con superávit en las cuenta municipales” así comenzaba Regueiro el discurso de apertura de sesiones aclarando que, pese a tener un bajo nivel de cobrabilidad de tasas. los resultados no afectaron los servicios: “El manejo criterioso del dinero de los vecinos es una característica de nuestra administración”

El jefe comunal repasó exhaustivamente los avances logrados durante el 2018, enumerando las diversas obras de pavimentación, iluminación de distintos barrios (ponderando las 90 luminarias instaladas en América Unida), tareas de bacheo, entre otros trabajos. Además, destacó el ahorro de dinero que la comuna logra a través del sistema de recolección de residuos, realizado por el personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

En el repaso por la gestión sanitaria, Regueiro destacó que durante el 2018 no se recibieron los fondos correspondientes al pago de los profesionales nucleados en el Programa de Médicos Comunitarios, lo que se debió afrontar desde el Tesoro Municipal: "No podemos dejar sin sus sueldos a los profesionales, ni a los vecinos sin las prestaciones de salud".

Continuó detallando las actividades llevadas a cabo desde la Secretaría de Cultura, destacando los talleres permanentes que se ofrecen de manera gratuita, las actividades de esparcimiento y el constante fomento a los deportes a vecinos y vecinas de la ciudad.

Un párrafo especial se le dio a las obras que la Municipalidad lleva adelante en escuelas y jardines del distrito. "Se realizaron obras de reparación y puesta en valor en las escuelas 2, 310, 6, 302, 8, 304, 9, 305, 12, 3 y 312. Además seguimos con las obras en la 306 y EP 10".

También agregó que todos los establecimientos fueron equipadas con elementos que facilitan el aprendizaje de los alumnos: "Se las dotó de equipamiento para las cocinas, comedores, televisores, equipos de audio".

Además se puso énfasis en destacar la inauguración del Instituto Superior de Formación Técnica 214, el primero establecimiento terciario público y gratuito del distrito.

En materia de seguridad, el Intendente remarcó la importancia de las más de 130 cámaras instaladas estratégicamente en el distrito: "Somos unos de los distritos con mayor cantidad de cámaras en la provincia". Además, aseguró que las mismas complementan el trabajos de las fuerzas de seguridad que trabajan en el distrito.

Finalizando sus palabras, Regueiro citó al Papa Francisco: “ninguna familia sin vivienda, ningún campesino sin tierra, ningún trabajador sin derechos, ningún pueblo sin soberanía, ninguna persona sin dignidad, ningún niño sin

infancia, ningún joven sin posibilidades, ningún anciano sin una venerable vejez; ese es el pensamiento que guía esta administración, y para eso el equipo que me acompaña trabaja día a día".