El Intendente Regueiro manifestó su preocupación por las demoras en los pasos a nivel

junio 25, 2019

 

 

En las últimas semanas, las demoras en los pasos a nivel de las Avenidas Eva Perón y 39 se han convertido en un problema para cientos de vecinos que diariamente transitan por los mencionados y obligados cruces. Las demoras en momentos de hora pico pueden llegar a ser mayores a los 30 minutos, y se debería a la mala sincronización de los sensores automáticos de las barreras.

Vecinos aseguran que cuando la formación se encuentra a la altura del barrio Parque Americano, la barrera de Av. Eva Perón ya comienza a bajar, cuando todavía resta aguardar que la misma detenga su marcha en la Estación Guernica.

Con estos reclamos recibidos en la Municipalidad, el Intendente Aníbal Regueiro envió un pedido formal al Gerente de la Línea Roca, Lic. Juan Pablo Chaín para que evalúe una solución al problema. En la misiva, enviada el 12 de junio desde el despacho del jefe comunal, se deja en manifiesto la: “preocupación de esta Administración municipal por los excesivos retardos que se producen en los cruces ferroviarios de esta ciudad, especialmente los pasos a nivel de la Av. 39 y en el de Av. Eva Perón”.

 Por otro lado, el Intendente en la nota no solo menciona los inconvenientes que se producen en el tránsito, sino también que esto representa un riesgo a “los servicios de emergencias, tales como móviles policiales, bomberos y ambulancias”.

Finalizando, Regueiro “solicita en nombre de la comunidad peronense que la empresa tome los recaudos necesarios con el fin de disminuir estos tiempos de espera que ocasionan innumerables trastornos a todos los vecinos”.

Por otro lado y en la misma línea, la comuna recuerda a los vecinos que están a disposición los pasos bajo a nivel para el ingreso y egreso de la ciudad. Estos, están ubicados en la calle 118 (para el ingreso desde Av. Hipólito Yrigoyen) y en la Av. 112 (para salir de la ciudad desde barrio La Yaya).

Cabe recordar que hace pocas semanas, también se envió una Resolución del Concejo Deliberante dirigida al mismo funcionario de Trenes Argentinos, poniendo en evidencia los reclamos de los vecinos por la clausura de los accesos laterales a la Estación Guernica. Desde la empresa no hubo una respuesta favorable al pedido. La empresa puso como prioridad la recaudación de pasajes, pero tampoco invertirá en la instalación de molinetes nuevos. La situación sigue de la misma manera, aún sabiendo la empresa que en caso de emergencia, la Estación Guernica no cuenta en estos momentos con una salida de emergencia que permita evacuar de manera rápida las instalaciones.