Comenzaron obras en las Escuelas Primarias 8 de Bº San Pablo, y 6 de Bº 25 de Mayo

julio 04, 2017

La Municipalidad de Presidente Perón se encuentra realizando obras de refacción en distintas escuelas del distrito. Recientemente, se puso en funcionamiento el nuevo edificio de la Escuela Especial 502. También, están avanzados los trabajos en la Escuela Primaria 3 y la Escuela Secundaria 301, donde dos pisos de concreto y hierro auguran ser un espacio educativo moderno y espacioso para los alumnos que próximamente podrán estudiar en instalaciones totalmente nuevas.

Ahora, informaron que comenzaron las obras en dos establecimientos, la Escuela Primaria 8 de Barrio San Pablo y la Escuela Primaria 6 de Barrio 25 de Mayo. Los mencionados establecimientos albergan además a las Secundarias 304 y 302, respectivamente. Asimismo, la ubicada en Barrio San Pablo hospeda un anexo de la Escuela para Adultos 702.

Estos trabajos los lleva adelante el Municipio a través del dinero proveniente del Fondo Educativo Nacional, una obligación del Estado Nacional según la Ley N° 26.206, que en su Artículo 9 expresa: " El Estado garantiza el financiamiento del Sistema Educativo".

En la Escuela 8 se realizarán trabajos de mejoras en las estructuras, renovación de varias aulas, construcción de veredas rodeando al edificio, el recambio completo de griferías y recambio de sanitarios. También se prevé la puesta en valor y renovación total del patio, instalación de aires acondicionados, nueva iluminación en el interior y exterior del edificio y pintura en la totalidad del mismo, entre otros trabajos. La finalización de estos trabajos serán importantes para el populoso barrio ya que conformará una Unidad Académica, los alumnos podrán comenzar su educación inicial en el Jardín 903 (ubicado frente a la Primaria e inaugurado en el año 2011) y finalizar sus estudios en la Secundaria 304, en pocos metros de diferencia.

Por su parte, la Escuela 6 se realizarán similares trabajos, además de la terminación de la obra paralizada del nuevo edificio de la Secundaria 302. También se revocará en su totalidad el exterior e interior de los establecimientos, se renovará el piso del SUM, construcción de veredas, trabajos en sanitarios. Asimismo se reemplazará la caldera, actualmente fuera de servicio.

Más Consultados

Links de Interés