Una multitud disfrutó de los festejos por el Día de la Independencia en Guernica

julio 11, 2019

La Municipalidad de Presidente Perón llevó adelante una gran Fiesta Patria Popular que contó con la participación de más de 20.000 vecinos de la ciudad y la región. Las celebraciones comenzaron el lunes 8 de julio con el “Peronense Fest”, un evento ideado para que artistas y bandas de la región tuvieran la posibilidad de presentarse frente a los vecinos de Presidente Perón. Del festival participaron profesoras de diversas modalidades de baile que ofrecieron clases abiertas de zumba, axe, buxum, entre otros ritmos. Luego el escenario se llenó de música con las presentaciones de más de 10 bandas locales. Rock, blues, melódico y tropical fueron los estilos que sonaron en la Plaza Belisario Roldán, previa al show en vivo de El Empuje que recorrió sus clásicos y presentó nuevas canciones.

El martes, Día de la Independencia, las actividades comenzaron por la tarde, con el tradicional desfile cívico, que contó con las comitivas enviadas por establecimientos educativos, organizaciones intermedias y fuerzas de seguridad.

 El Intendente Aníbal Regueiro encabezó el palco junto a la Presidente del HCD, Carina Biroulet y funcionarios del Gabinete Municipal. Concejales, consejeros escolares y autoridades de fuerzas de seguridad completaron el palco oficial, frente al cual desfilaron las instituciones.

El jefe comunal dio du mensaje, destacando y agradeciendo la gran concurrencia de público, y celebrando “la Patria”. Además, aseguró que “son momentos en los que estamos mal, por la economía, tenemos que tener de nuevo una Argentina para todos, libre como soñaron en 1816 nuestros próceres. Hoy tenemos una deuda a 100 años, eso no es libertad. Tenemos miles de argentinos sin trabajo, eso no es libertad”.

Luego del mensaje oficial, fue el turno de las agrupaciones tradicionalistas que participaron con caballos, con la animación de payadores de la región.

Seguidamente, comenzaron los espectáculos gratuitos, el grupo “Altos Cumbieros” abrieron la noche musical con canciones que fueron recordadas por los miles de asistentes al evento. Luego, el escenario quedó a cargo de “MIR Mc”, un rapero de Guernica que, junto a su hermano, hicieron vibrar al público con canciones inéditas. Continuando, “La Mosca” ofreció un show que incluyó éxitos que los miles de vecinos acompañaron, tales como “Para no verte más” o “Todos tenemos un amor”. El cierre del show musical estuvo a cargo de “Karina La Princesita”, y el corolario mayor fue un espectacular show de fuegos artificiales que iluminó el cielo peronense.