EMERGENCIA SANITARIA

mayo 07, 2020

La Intendente Cantero y la vicegobernadora Magario recorrieron el nuevo centro de aislamiento.

 


En el día de ayer, la intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, recibió a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, con quien recorrió las instalaciones acondicionadas del Club Cultural de Guernica, donde funcionarán un Centro de Aislamiento Transitorio (CAT) para eventuales pacientes leves infectados de Covid-19.
“Desde el Municipio acondicionamos este lugar que funcionará como Centro de Aislamiento Transitorio para pacientes que no revistan gravedad. Se trabajó mucho porque se tuvo que reacondicionar casi toda la infraestructura de este club”, destacó la intendente Cantero, quien expresó su deseo de que “ningún vecino o vecina se tenga que internar en este lugar”.
“Todos debemos cumplir con la cuarentena, los que se puedan quedar en su casa que se queden. Entre todos podemos hacer que tengamos los menos casos posibles de vecinos infectados con coronavirus. Hay que tener responsabilidad ciudadana y es que nos cuidemos como persona individual, cuidemos a nuestros hijos, a nuestra familia y al conjunto de la sociedad”, reflexionó.
En tanto, la vicegobernadora aseguró que se mantiene un trabajo coordinado entre el Gobierno nacional, provincial y los municipios, en el marco de esta crisis pandémica por el coronavirus.
Reprochó, además, la gestión de María Eugenia Vidal al haber transmitido al gobernador Axel Kicillof un sistema de salud “deteriorado” en la Provincia. En ese sentido, la presidente del Senado bonaerense afirmó que el sistema sanitario público se debió reforzar con nuevas aparatologías, insumos e incluso con camas para terapia intensiva, entre otras inversiones locales, tales como las efectuadas por el Municipio de Presidente Perón que acondicionó un Centro de Aislamiento.
También instó a los ciudadanos que viven en grandes aglomeraciones, tal como el Conurbano Bonaerense, a cumplir con la cuarentena obligatoria con el propósito de evitar mayores contagios del coronavirus.
Consultada sobre la flexibilización del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, Magario consideró que será un “proceso largo para que la curva de contagios no se dispare”. Con respecto a las actividades laborales, dijo que, tendrán una apertura “paulatina” y que dependerá del asesoramiento de expertos en materia de salubridad.
La creación del nuevo CAT en Presidente Perón fue dispuesto por iniciativa de la jefe comunal, teniendo en cuenta que el Hospital “Dra. Cecilia Grierson” sería el epicentro para aquellos pacientes graves, y actualmente dicho nosocomio se encuentra muy limitado en cuanto a la cantidad de camas y servicios disponibles si se registraran personas con los síntomas propios del COVID-19.
El flamante CAT de Presidente Perón tiene una capacidad para albergar a 160 pacientes que no revistan gravedad. Es para destacar que un grupo numeroso de colaboradores trabajaron para acondicionar este club ubicado en la calle 36 entre Crisólogo Larralde y calle 5, de Guernica.
La visita de la vicegobernadora finalizó en la sede municipal, donde la intendente Cantero le obsequió una placa grabada con el escudo del Municipio de Presidente Perón. Participaron además los secretarios del Gabinete Municipal y los concejales del Frente de Todos, Alejandro Cánepa (Pte. del HCD), Lorena Montenegro (vicepresidente 1era.) Marcela Acuña, Estela Maris Santillán, Ariel Giménez, Nora Fernández, Daniel Aguirre (vicepresidente 3ero.), y los ediles Federico García y Laura Castillo (bloque Néstor Kirchner) y Miguel Saavedra (vicepresidente 2do.).