DEPORTE/ Reunión entre la intendente Cantero y la directora Casamiquela

junio 01, 2020

DEPORTE/

Reunión entre la intendente Cantero y la directora Casamiquela

 

La intendente Blanca Cantero se reunió con la directora nacional del Ministerio de Turismo y Deporte, Florencia Casamiquela, con quien charló la situación que atraviesan los clubes de barrio y la puesta en valor del Polideportivo Municipal “Jorge Furriol”.

 

“Con Florencia (Casamiquela) estuvimos hablando sobre la difícil situación económica que atraviesan nuestros clubes, tras padecer el aumento de las tarifas de los servicios del gobierno anterior y el agravamiento por la pandemia del Coronavirus, y la posibilidad de una ayuda económica vinculados a subsidios para estas instituciones que cumplen un rol fundamental de contención social”, explicó la jefe comunal.

 

En ese orden destacó que el programa para que las entidades barriales registradas puedan hacer frente a la crisis “es de una gran ayuda para los que realizan estos servicios culturales y deportivos para nuestros vecinos”. Al respecto se coordinarán acciones entre el Municipio y Nación para asistirlas en la actualización de su documentación para iniciar los trámites vinculados a las subvenciones.

 

Durante el encuentro del que participó también el Prof. Diego Mármol (secretario de Educación, Recreación, Cultura y Turismo), la intendente Cantero expuso ante la funcionaria nacional su proyecto de puesta en valor del Polideportivo Municipal de Presidente Perón, ya que este espacio fue encontrado en una situación de abandono por la actual gestión municipal.

 

“Seguiremos trabajando para impulsar una política a favor del deporte que, en definitiva, es a favor de la vida sana; ayudando a los referentes de estas entidades que tanto hacen para sacar a nuestros chicos y jóvenes de las calles, inculcándoles valores que los forman como individuo”, finalizó la mandataria municipal.