EDUCACIÓN/ Obras ejecutadas con Fondo Educativo Municipal

agosto 05, 2020

EDUCACIÓN/

Obras ejecutadas con Fondo Educativo Municipal

 

 

            Las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 2 están siendo refaccionadas con obras ejecutadas por la Municipalidad de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y financiadas con el Fondo Educativo Municipal.

 

Seguimos trabajando no sólo en esta escuela secundaria, sino también en otras instituciones educativas para que la comunidad educativa toda tenga un lugar más digno donde se pueda aprender y enseñar”, indicó la intendente Blanca Cantero.

 

En esta escuela ubicada en Catamarca entre Sarmiento y Avellaneda, del barrio Santa Magdalena, se está llevando a cabo la rehabilitación de cubierta de losa y sus desagües pluviales, además de la refacción de los sanitarios de planta baja y alta donde se efectuaron instalaciones eléctricas y la colocación de nuevos accesorios, artefactos, box sanitarios para inodoros, revestimiento, pintura y carpintería, así como la colocación del nuevo portón metálico de acceso por la calle La Rioja.

 

En una segunda intervención se realizarán los siguientes trabajos: se colocará un nuevo cerco perimetral premoldeado de hormigón, ya que el actual está apuntalado y será retirado; la rehabilitación de la red de gas que hoy tiene el servicio cortado y se procederá a realizar un nuevo tendido de cañería desde el medidor hasta la Cocina.

 

También se realizará la instalación eléctrica en aulas, además de la calefacción con aire acondicionado frío/ calor en las mismas y en Administración, como así también la rehabilitación del sector de Informática. A su vez, se informó que se procederá a la pintura interior y exterior en los muros y en trabajos de carpintería.