EDUCACIÓN/ La UTN se extenderá a Presidente Perón

septiembre 02, 2020

EDUCACIÓN/

La UTN se extenderá a Presidente Perón

 

La intendente Blanca Cantero se reunió con el secretario Académico de la Facultad Regional de Avellaneda de la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional), Julián Saragüeta, tendiente a crear una extensión aúlica en Presidente Perón.

La idea es comenzar con una extensión aúlica y luego seguir trabajando por una facultad de esta Casa de Altos Estudios en nuestro Distrito”, adelantó la mandataria peronense.

            De esta forma, la UTN junto a la Comuna podrán dictar diversos cursos, diplomaturas y tecnicaturas, que podrán dotar de nuevas herramientas a las vecinas y vecinos.

            Seguimos gestionando en todos los ámbitos para mejorar la calidad de vida de todos los peronenses. Sabemos que la manera de salir adelante es con estudios para estar preparados para el mundo laboral que cada vez es más competitivo”, agregó la intendente, quien agradeció la visita del secretario Académico que estuvo acompañado por Fernando Sousa (director de Trenes Argentinos).

            La UTN cuenta con 30 facultades regionales distribuidas en todo el territorio nacional y con más de 100 extensiones aúlicas, que tienen por objetivo ampliar la oferta educativa en sus distintos niveles.

            Está universidad fue creada por el Presidente Juan Domingo Perón, en 1948, y es un símbolo en la educación técnica y tecnológica de nuestro país.