SERVICIOS/ La intendente Cantero participó de la inauguración de la repotenciación de la subestación Glew

diciembre 17, 2020

SERVICIOS/

La intendente Cantero participó de la inauguración de la repotenciación de la subestación Glew

La intendente Blanca Cantero participó este miércoles de una importante obra de ampliación y repotenciación de la subestación Glew, que traerá mejoras del suministro eléctrico en los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Vicente y Presidente Perón.

Hoy estamos acompañando a la empresa Edesur en la inauguración de la ampliación de la potenciación de esta subestación Glew y que traerá mejoras en el servicio de suministro de energía eléctrica a mis vecinos y usuarios de esta compañía”, señaló la intendente Cantero, quien agregó que “Edesur reforzó su compromiso de elevar los estándares de calidad del servicio”.

En el tradicional corte de cintas inaugural, además de la intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, estuvieron presentes: el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el intendente del Almirante Brown, Mariano Cascallares.

También participaron de la inauguración la interventora del ENRE, María Soledad Manin y el vicepresidente de Cammesa, Ariel Kogan,. El presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, el Gerente General de la compañía, Gianluca Palumbo, y el Country Manager de Enel Argentina, Nicola Melchiotti, fueron los anfitriones.

Detalles de la obra

Con una inversión de 834 millones de pesos, la obra implicó la instalación de dos nuevos transformadores de 80 MVA, tableros nuevos con 32 celdas y la puesta en servicio de dos nuevos bancos de capacitores para llegar a cuatro en total. Además, se colocaron 11 alimentadores de 13.2 kV. Los equipos tendieron además 45 kilómetros de red de media tensión.