Servicios/ Nueva semaforización en la Avenida Eva Perón

mayo 11, 2021

Servicios/

 

Nueva semaforización en la Avenida Eva Perón

         

En los próximos días comenzará a funcionar un nuevo sistema de semáforos sobre la avenida principal de Guernica, Eva Perón (ex 29).

            El nuevo sistema de control vehicular, adquirido con fondos propios de la Municipalidad de Presidente Perón, estará ubicado en Eva Perón y las calles 113 y 9, de Guernica Centro.

            La ciudad de Guernica fue construida, en algunos casos puntuales, con una falta absoluta de planificación urbana. En este lugar, donde muy pronto funcionarán nuevos semáforos, se produjeron graves accidentes. Desde hace muchos años eran necesarios. Hoy, pese a la crisis y a la poca recaudación, hemos invertido recursos de la municipalidad para prevenir males mayores en esas esquinas que son tan transitadas”, explicó la intendente Blanca Cantero.

            Desde la inauguración de la obra del paso bajo a nivel de la calle 17 de Octubre (ex 112), en 2015, la circulación de vehículos aumentó considerablemente en esa zona, así como también los accidentes viales.

            Después de seis años, la intendente Blanca Cantero tomó la decisión de buscar una solución a esa problemática y decidió la compra e instalación de estos nuevos semáforos con segunderos y con luces de giro, cuya finalidad es mejorar el tránsito vehicular y prevenir y/o disminuir los accidentes en esas esquinas de Guernica Centro.