Obras Públicas/ Educación: Fuerte inversión en obras en instituciones educativas

mayo 12, 2021

Obras Públicas/

Educación: Fuerte inversión en obras en instituciones educativas

 

La Municipalidad de Presidente Perón encara una serie de obras de infraestructura en distintas instituciones educacionales del distrito, a fin de mejorar sus instalaciones para brindar condiciones más dignas para la comunidad educativa.

Una serie de trabajos se ejecutan en el Jardín de Infantes Nº 908 y Escuela Técnica Nº 1. Las obras son financiadas por el Fondo Educativo Municipal (FEM) y están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipal.

Estamos realizando muchas obras en distintos jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de optimizar las condiciones en estas instituciones y estén aptas para cuando las clases sean presenciales”, puntualizó la intendente Blanca Cantero, quien además explicó que estas obras también reactivan el mercado interno porque pone en funcionamiento las actividades de distintos sectores laborales que fueron muy “golpeados” por los efectos de la pandemia.

En el jardín de infantes ubicado en Discépolo al 4600 (América Unida) se realizó la nueva conexión y tendido de gas en Administración, Cocina y Salón de Uso Múltiple, como la colocación de nuevas estufas e instalación de nuevos ventiladores en el SUM.

            Con respecto a la Escuela Técnica de la esquina de las calles 35 y 11 (Guernica Centro): se rehabilitaron los sanitarios de planta baja y alta para que los baños funcionen adecuadamente. En esta segunda etapa se concluirá con la rehabilitación de los sanitarios con alimentación de agua a cada artefacto, se rehabilitará la cisterna existente y se construirá una nueva torre para los nuevos tanques de reserva. También se van a realizar tareas de cegado de cinco pozos absorbentes que se encuentran en este momento inhabilitado en el patio del mencionado colegio.

Es para destacar que la Secretaría de Obras Públicas también supervisa más obras en otros jardines, escuelas primarias y secundarias, que serán informadas en próximos comunicados oficiales.