Obras Públicas/ Continúan las obras en la Secundaria 1 y CEF 64

mayo 18, 2021

Obras Públicas/

Continúan las obras en la Secundaria 1 y CEF 64

Nuevas obras de gran infraestructura se ejecutan en la Escuela Secundaria Nº 1 (ex Encab) y Centro de Educación Física (CEF) Nº 64, ubicados en Eva Perón entre 17 y 14, de Guernica, con el propósito de mejorar las condiciones edilicias de ambas instituciones.

            Estamos mejorando y poniendo en valor varias instituciones educativas del distrito, con el propósito de que estén en mejores condiciones cuando comiencen las clases presenciales y la comunidad educativa tenga un lugar digno donde se pueda enseñar y aprender”, sostuvo la intendente Blanca Cantero.

 En ambas instituciones está en plena construcción veredas de hormigón armado, a través del Fondo Educativo Municipal (FEM), que mejorará la estética de sus frentes ya que además se perfilará y emprolijará también las anteveredas.

El FEM permite mejorar instalaciones, construir nuevas obras y rehabilitar nuevas áreas y servicios en jardines y escuelas. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad.

En el CEF Nº 64, actualmente, se está rehabilitando todas las áreas: sanitarios de hombres y mujeres (pisos, revestimientos, sanitarios e instalaciones nuevas de agua y electricidad). En el área Administrativa se procederá a instalaciones eléctricas nuevas, pintura y ejecución de tabiquería para nueva área de primeros auxilios. En el playón deportivo se colocarán nuevos reflectores y ventanas, además del pintado en paredes y cancha. Adicionalmente, se está ejecutando una ampliación para una nueva Cocina y Sanitario de discapacitados para los usuarios de este establecimiento.

Con respecto a la Secundaria Nº 1, los trabajos se encausan en las rehabilitaciones de todas las instalaciones y artefactos eléctricos de las aulas y áreas administrativas de planta alta y baja. También está previsto el friso y pintura en todos los espacios y rehabilitación y pintura de las carpinterías. Finalmente se ejecutará contrapiso nuevo para el patio de la escuela, desagües pluviales y rehabilitación de la losa de aula de conexión entre el CEF y la ex Encab.

Se aclara que a través de programas de financiamiento educativo, la Municipalidad fiscaliza distintas obras de infraestructura en otros establecimientos educativos de distintos niveles, que serán informadas en próximos comunicados.