Continúan las obras de bacheo y mejorado de calles

junio 07, 2021

La Municipalidad de Presidente Perón informa que continúa con las mejoras de las calles de pavimento y de tierra, a través del Programa Argentina Hace II.

            Las obras encaradas por este programa nacional fueron gestionadas por la intendente Blanca Cantero ante el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis. Mientras que los trabajos ejecutados en Presidente Perón son fiscalizados por la Secretaría de Obras Públicas Municipal.

            Actualmente, la cuadrilla municipal se encuentra trabajando en las calles Brasilia y San José, donde se comenzó con el retiro del pavimento deteriorado para colocar la primera capa asfáltica hoy, 04 de junio. También se procedió al retiro del pavimento en los cruces de Brasilia - Las Bermudas y Brasilia - Managua, en Parque Americano

            Los agentes municipales también realizan tareas de mejorado de calle de tierra con un tratamiento previo del suelo y piedra granítica sobre La Rioja entre Mansilla y Centenario y San Juan entre Mansilla y Centenario, del barrio Numancia Norte.

            Estas obras de bacheo, como se informó anteriormente, se realizarán en Parque Americano, unos 766 metros cuadrados; 25 de Mayo se aprobó 710 metros cuadrados; Las Lomas, 978 metros cuadrados y en Guernica Oeste serán reconstruidos 1.460 metros cuadrados de hormigón sobre Luis Testa.

            En tanto, el mejorado de calles con piedra granítica se efectuará en 133 cuadras del distrito. Los barrios beneficiados son: América Unida (2.230 metros), Las Lomas (1610 metros), Numancia Sur y Numancia Norte (1.300 m.), San Martín (1.100 metros), 25 de Mayo (300 metros), Los Pinos Oeste y La Yaya (6.668 metros).

            Por último, el programa Argentina Hace II incluye la construcción de veredas en América Unida, San Martín, Numancia Sur, Las Lomas, Santa Teresita, Los Pinos Este y 25 de mayo