Cantero participó de acto de entrega de equipamiento para emprendedoras

junio 10, 2021

La intendente Blanca Cantero acompañó a la referente de Somos Barrios de Pie de Presidente Perón, Yanina Basse, en un sencillo acto de entrega de equipamiento a un grupo de emprendedoras del distrito.

Seguimos fortaleciendo el desarrollo social de familias y trabajadoras de la economía popular que generan empleo genuino y local con estos elementos de trabajo que hoy entregamos”, sostuvo la intendente Cantero, quien hizo posible esta entrega a través del Programa Potenciar Trabajo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

A su vez, referenció los beneficios de este programa al considerar que la finalidad es “generar puestos de trabajo y que Argentina crezca, haciendo hincapié en los sectores más vulnerables, dándoles más oportunidades a los argentinos para que sean parte de la producción y del proceso de reactivación que necesita nuestro querido país”.

Las autoridades presentes hicieron entrega a los beneficiarios directos de herramientas de panificación (amasadora, horno, moldes, batidoras, utensilios para la producción de productos panificados, entre otros elementos). Las emprendedoras además recibirán capacitación sobre el oficio en cuestión y su puesta en marcha será en la calle 120 entre 139 y Laferrere, del barrio El Roble.

La intendente Cantero estuvo acompañada también por los concejales Ariel Giménez (Movimiento Evita) y Daniel Aguirre (Peronismo Militante), Germán Wibratt (Prosecretario del HCD), Adrián Solari (referente Seccional de Somos Barrios de Pie), Jonatan Méndez (director de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Vicente).

Potenciar Trabajo unifica los programas “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario” en una única iniciativaSu objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio – productivos, socio - comunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa.