Salud/ Hospital Grierson: nueva sala para pacientes neonatales con Covid

junio 11, 2021

La Dirección del Hospital Zonal de Agudos “Dra. Cecilia Grierson” informó que luego de la adquisición de nuevos equipos se acondicionó un box de aislamiento para pacientes recién nacidos con Covid-19 en el área de Neonatología, que fue equipado con una gran inversión en aparatología de última generación.
Esta nueva sala de aislamiento para casos positivos o sospechosos de Coranavirus está equipada con 2 unidades completas con  saturómetro, bombas y respirador, además de una incubadora huevo. 
En tanto, la Sala Recuperación de Neonatología está dotada de 5 unidades cunas, 1 servocuna, 1 incubadora y 2 equipos de Luminoterapia. La Sala de Roaming con 12 cunas de internación; y la Recepción en Sala de Quirófano con 1 servocuna y 1 incubadora de transporte.
El Director Ejecutivo del hospital Grierson, Dr. Rodrigo Alderete, informó que el aumento del 80 por ciento de demanda en el Área de Neonatología pudo enfrentarse de otra forma con el nuevo equipamiento. 
  “Estamos muy orgullosos de tener una Neonatología bien equipada y una Guardia completa en pleno funcionamiento a disposición de nuestros vecinos, dejamos de ser un mero corredor sanitario”, remarcó el Dr. Alderete, quien agradeció también las gestiones de la intendente Blanca Cantero ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de conseguir equipamientos, recursos materiales y humanos para el hospital provincial.
A su vez, el Director provincial consideró que, debido a la crisis hospitalaria profundizada entre 2015 y 2019 y las consecuencias de la pandemia, se trabaja de manera mancomunada y coordinada con distintos organismos para reforzar el sistema de salud pública, con el objetivo de optimizar los servicios desde el momento en que el paciente ingresa por Guardia Médica o consultorios.