SANEAMIENTO/ Comenzó el mantenimiento y perfilado en los canales de Presidente Perón

septiembre 09, 2021


Luego de reuniones mantenidas entre funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Planificación de la Municipalidad de Presidente Perón, a cargo del Lic. Hernán Santana, y  la Dirección Provincial de Hidráulica, se comenzó con las tareas de mantenimiento, mejora, acondicionamiento, perfilado y limpieza de grandes cauces de agua en Presidente Perón.

Estas intervenciones realizadas con grandes máquinas viales, que trabajarán sobre los cauces de agua de nuestro distrito, es una tarea que gestionamos ante la Dirección de Hidráulica, con el firme propósito de que estas tareas contribuyan a mitigar, atenuar o prevenir eventuales inundaciones”, explicó la Intendente Municipal Blanca Cantero.

Los trabajos sobre los grandes cauces de agua implican el raspaje del talud (canal) en lugares impactados por residuos y obstrucciones, con la finalidad de acomodar los cauces para que el agua circule correctamente, fundamentalmente, los días de lluvia.

Estas tareas de perfilado en los distintos cauces de la Cuenca del Samborombón Chico están a cargo de ECODYMA, empresa constructora S.A., y contemplan la limpieza del Canal IV (7.710 metros lineales), Canal V (6.410 m.), zanjón limítrofe con San Vicente (553 m.), Afluente Don Eduardo (1.410 m.), Canal 1 (1.290 m.) y el tramo de 7.320 m. de Colector II.