GESTIÓN/ Excelente repercusión por el avance de nuevas veredas en Las Lomas

octubre 15, 2021

La construcción de nuevas veredas de hormigón con mallas reforzadas, es una obra que sigue obteniendo una buena repercusión por los vecinos y vecinas, debido a que garantiza y facilita la comunicación de los peatones en los barrios, además de mejorar la estética de los frentes domiciliarios.

En la calle La Plata entre La Matanza y Avenida Soberanía Nacional (ex 21), del barrio Las Lomas, la Secretaría de Obras Públicas ejecutó la construcción de 880 metros lineales de veredas (video).

En ese barrio, las veredas se construirán también sobre la calle Chascomús entre Berisso y La Plata (188 metros); Navarro entre General Paz y Avenida Atahualpa Yupanqui (550 m.) y esta última entre Navarro y Avenida Soberanía Nacional (465 m.).

El vecino Pedro, de Las Lomas, sostuvo que “todo trabajo que se hace para beneficio de la gente es buenísimo”. En ese sentido consideró que las veredas son “importantes” cuando hay que llevar a “los chicos a la escuela o a la salita (de atención primaria de la salud), Agradecemos mucho a la Intendente Sra. Blanca Cantero porque no esperamos menos de ella”.

Estas nuevas veredas se llevan adelante por gestiones de la Jefe Comunal Peronense ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación, a cargo del Ministro Gabriel Katopodis.

Recordemos que esta obra forma parte del Programa Nacional Argentina Hace II, que incluye también mejoramiento de calles estabilizadas con piedra granítica y el bacheo de pavimentos (hormigón y bituminoso). Estas obras de recupero de calles fueron y serán ejecutadas sobre arterias muy deterioradas por la falta de un mantenimiento adecuado desde hace muchos años.