OBRAS/ Comenzaron las obras sobre la calle Gianuzzi que traerán mejoras para Numancia Norte

octubre 22, 2021

La calle Concejal Tomás Gianuzzi estaba muy destruida debido a la falta de mantenimiento de hace más de 15 años. Actualmente, la empresa adjudicataria de esa obra comenzó a trabajar en el lugar.

La Intendente Municipal Blanca Cantero había gestionado el año pasado esta obra de gran infraestructura y -en una primera instancia- fue incorporada al Programa Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.).

“Esta obra de pavimentos de hormigón es importante porque además se ejecutarán obras complementarias que mejorarán el hábitat en Numancia Norte”, remarcó la Jefe Comunal, quien agradeció al Presidente Alberto Fernández “por concretar estas políticas de inclusión social de un Estado presente que se necesita para salir de las crisis posmacri y pospandemia”.

Se trabajó sobre Gianuzzi en tareas que comprenden el retiro del pavimento roto, la preparación del suelo y volcado de hormigón para preparar la carpeta asfáltica. Previo se procedió a efectuar trabajos hídricos, con la finalidad de que los vecinos no padezcan más inundaciones en esa calle de Numancia Norte. 

La empresa adjudicataria tiene un plazo de ejecución de seis meses para la finalización de esa megaobra que contempla nuevos pavimentos sobre la calle Gianuzzi entre Mansilla y Centenario, la construcción de nuevas veredas, un nuevo sistema de iluminación LED y la mencionada e importante obra hídrica que permitirá que el agua de las lluvias drene hacia los canales aliviadores.

En Numancia Norte se instrumenta, asimismo, el Pro.Me.Ba IV, a través del cual un equipo de profesionales (compuesto por arquitectos, abogados, trabajadoras sociales, técnicas ambientales, maestros mayor de obras y contador público), recorre ese barrio para optimizar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares, a través de la formulación y ejecución de proyectos barriales y provisión de nuevas infraestructuras que mejoren el hábitat.