EL MUNICIPIO ORGANIZA LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO

diciembre 01, 2021

Se desarrollará durante dos jornadas en diciembre. La comunidad podrá disfrutar de expo libros, recitales de poesías, conversatorios, conferencias, presentaciones de escritores locales y oferta académica de universidades nacionales. 

Para alcanzar a la comunidad con la lectura, se necesitan políticas que fomenten el derecho al desarrollo socio educativo y cultural de las vecinas y los vecinos. Por eso, en diciembre de este año, por primera vez en el distrito de Presidente Perón se  llevará a cabo la Primera Edición de la Feria Municipal del Libro.

Para concretar esta iniciativa, se conformó una mesa de trabajo con referentes de la educación del distrito: el Jefe Distrital de Educación, Fernando Maiolo; el Bibliotecario de la Biblioteca José Hernández de Guernica, Matías Barrales; referente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Esteban Gaollota; con la misión de brindar apoyo y asesoramiento a la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes Municipal en la organización y coordinación de las actividades a desarrollarse.

Serán 2 días, con actividades de promoción lectora, narración oral, charlas y conferencias, talleres de escritura, presentaciones de libros, conversatorios, recitales de poesía, espectáculos, oferta académica de las universidades nacionales, una completa agenda de actividades destinadas a las infancias y adolescencias y la puesta en valor de la tarea de escritoras y escritores locales.

A su vez, la agenda contempla actividades conjuntas con establecimientos educativos, bibliotecas populares e instituciones.

“Seguimos trabajando como lo indica nuestra Intendente Municipal Blanca Cantero, generando acciones concretas y transformadoras para promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en nuestra comunidad”, señala un informe de la Secretaría de Cultura a cargo del Prof. Diego Marmol.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al biblio.hernandez.pp@gmail.com o al 11-5653-7823.