HCD/ Con la presencia de la Intendente Blanca Cantero, asumieron los concejales electos y eligieron a las nuevas autoridades

diciembre 14, 2021

El oficialismo, que responde a la Intendente Blanca Cantero, seguirá manteniendo la Mayoría en el HCD. Alejandro Cánepa fue confirmado nuevamente como Presidente del Honorable Concejo Deliberante. 

La Intendente Municipal Blanca Cantero fue invitada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Presidente Perón a la sesión en la que tomaron juramento los 10 concejales electos el pasado 14 de noviembre. La jefe comunal estuvo acompañada por su marido y miembro del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, además de integrantes de su Gabinete Municipal, entre otras autoridades provinciales y municipales.

La Intendente Cantero destacó esta jornada cívica, desarrollada este 09 de diciembre, porque consideró que “cada 10 de diciembre en que se renuevan las autoridades electas fortalece nuestras instituciones republicanas”.

“Quiero felicitar a todos los concejales y consejeros escolares electos en las últimas elecciones. Agradecida por la participación de todos mis vecinos y vecinas que se acercaron a votar para elegir a quienes guiarán los destinos de Presidente Perón; fundamentalmente a todos y todas que depositaron su confianza en nuestra lista obteniendo un rotundo triunfo el pasado 14 de noviembre ”, destacó la mandataria, quien fue muy ovacionada con aplausos y cánticos durante su ingreso al recinto del HCD por vecinos, vecinas y militantes de su Agrupación “17 de Octubre”.

Previo a la ceremonia de jura, los flamantes concejales recibieron los diplomas certificados por la Junta Electoral que los legitima en sus cargos electivos.

Los concejales electos que juraron ejercer su cargo electivo son: Walter Enrique Acuña, Lorena Beatriz Montenegro, Mariano Amato, Laura Roxana Castillo, Rubén Hernán Nicastro Lascano (Frente de Todos), Guido Giana, Víctor Rengifo, María Rosa Strada (Juntos), Laura Jiménez y Oscar Torres (partido vecinalista). El Dr. Mariano Amato tomó licencia al cargo legislativo para continuar frente a la  Secretaría de Gobierno. Fue reemplazado por la concejala electa que le seguía en la lista ganadora: María Luisa Fernández.

De esta manera, el oficialismo (FdT) y sus aliados continúan conservando la mayoría en el Cuerpo Deliberativo con 12 concejales; el bloque Juntos por el Cambio es la segunda Fuerza política con 5 ediles y partido vecinalista cuenta con sólo 3 escaños.

 
La nueva composición del Concejo Deliberante eligieron a las siguientes autoridades del Cuerpo: en la Presidencia continuará Alejandro Cánepa, Vicepresidente 1era. Lorena Montenegro, Vicepresidente 2do. Federico García y Vicepresidente 3ero. Víctor Rengifo. En tanto, las Secretarías Administrativa y Legislativa seguirán estando a cargo de Flavia Bianco y la Dra. Susana Acevedo, respectivamente.

En el Consejo Escolar 

Al otro día, en la sede del Consejo Escolar y con la presencia de la Intendente Blanca Cantero, se incorporaron bajo juramento los flamantes consejeros escolares electos: Dr. Rodrigo Adrián Reynoso, Samantha María Inés Jaques y Carlos José Gutiérrez. 

En Presidente Perón, se renovaron tres bancas del Consejo Escolar, que fueron ocupadas por los consejeros electos titulares de la lista ganadora del oficialismo (FpV), logrando obtener también mayoría en ese Cuerpo, tal como en el HCD. 

Las nuevas autoridades del Consejo Escolar son: Dr. Rodrigo Reynoso (Presidente), Samantha Jaques (Vicepresidente), Mariana Jaime (Secretaria del Cuerpo), Alberto Bianco (Tesorero), Carlos Gutiérrez (Vocal 1ero.), Héctor Martínez (Vocal 2do.) y Magalí Reinoso (Secretaria Administrativa). 

Antes de finalizar la ceremonia, Cantero hizo propicia la ocasión para hacer entrega a los flamantes consejeros escolares de los diplomas expedidos por la Junta Electoral que los legitima para ejercer ese cargo público.