CASA PROPIA/ La Intendente Cantero entregó créditos para la construcción a familias de Presidente Perón

febrero 25, 2022

En una ceremonia encabezada por la intendente Blanca Cantero, se realizó la entrega de créditos a familias de Presidente Perón del programa Casa Propia para la Construcción. Este programa nacional depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi.

 

En su discurso, la Intendente Cantero lamentó que el ministro Ferraresi no pudo estar presente en este acto público “como siempre lo hace”, debido a que fue diagnosticado con Covid.

 

 “Quiero felicitar a todos ustedes porque confiaron en un Estado que está presente, a través de este programa de asistencia financiera directa. El Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, le da esta oportunidad a nuestra gente. Me hace feliz que más vecinos cumplan el sueño de la casa propia. Les estamos poniendo las herramientas en las manos a quienes sufren por no tener un lugar propio”, señaló la mandataria peronense dirigiéndose a las personas beneficiarias.

 

“Este programa ´Casa Propia´ viene a resolver un problema de muchas familias, que es concretar el sueño de tener su vivienda o mejorar las condiciones habitacionales”, agregó Cantero que  recomendó a los beneficiarios a invitar a otros vecinos a inscribirse al programa (https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia).

 

El acto se desarrolló en el Salón Auditorium de la comuna, donde las autoridades entregaron 25 líneas de crédito de este programa nacional. Los créditos son a tasa cero para viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo.

 

Asistieron también a la ceremonia: el secretario de Gobierno, Dr. Mariano Amato; la secretaría de Desarrollo Social, María Esther Cantero; el secretario de Planificación y Medio Ambiente, el secretario de Salud, Dr. Cristian Mathiasen; Lic. Hernán Santana; el secretario de Control de Gestión, Juan Carlos Pérez; y los concejales Lorena Montenegro, Estela Mary Santillán, Hernán Nicastro Lascano, María Luisa Fernández, Ariel Giménez y María Lemos.