PROGRAMA MEJOR VERANO / Miles de menores peronenses disfrutaron del programa social en el Centro Recreativo Nacional

marzo 01, 2022

Una masiva concurrencia de menores de Presidente Perón pudo disfrutar durante estas últimas semanas del programa nacional “Mejor Verano”, que se llevó a cabo al aire libre en el Centro Recreativo Nacional (CE.RE.NA.), en Ezeiza.

Los niños y niñas  de 6 a 13 años, que asisten a instituciones intermedias y de distintos barrios del distrito, disfrutaron de la colonia de verano auspiciada y organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Presidente Perón. El cierre oficial de estas jornadas se llevó a cabo el viernes 18 de febrero. 

Al referirse a estas actividades organizadas por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, la intendente Blanca Cantero sostuvo que “desde la municipalidad seguiremos adelante con estas acciones para que todos nuestros chicos y chicas tengan las mismas posibilidades de disfrutar de prácticas saludables, recreativas y deportivas durante sus vacaciones; debemos continuar fortaleciendo las políticas de inclusión social”.  

Los contingentes peronenses que participaron del programa fueron trasladados –gratuitamente- en los dos micros municipales, además de proveerles de desayuno, almuerzo y merienda. En el lugar realizaron diferentes actividades recreativas y deportivas acompañados por profesores e instructores, pudiendo vivir una jornada de diversión y aprendizaje que  incluyó, además, dos horarios de pileta, uno previo al almuerzo y otro posterior.
 
Las actividades formaron parte de una iniciativa que es "gratuita, abierta e inclusiva", y contó con profesores de educación física en el predio y con guardavidas que permanecían atentos a los niños durante la actividad en las piletas de natación.
 
También contó con la presencia de médicos y enfermeros para asistir a aquellas personas que presentaran algún problema de salud durante las actividades.