GESTIÓN/ El Municipio realizó reunión de preobra en la Plaza de La Educación

abril 10, 2022

Este lunes 4 de abril, la Municipalidad de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Obras Públicas, llevó a cabo una reunión informativa de preobra por la construcción de la nueva “Plaza de la Educación”, sita en Alem, Bracco, 131 y 133, del populoso barrio La Yaya.

El nuevo y moderno espacio recreativo fue gestionado por la intendente Blanca Cantero ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a cargo de Juan Horacio Sabaleta.

La Intendente Cantero sostuvo que “la idea es ir mejorando de a poco los distintos espacios públicos en los barrios”. Agradeció, asimismo, la articulación del Gobierno Nacional con el Municipio que “se concreta en estas nuevas obras que mejora la infraestructura en los barrios” y que apunta a que “los vecinos tengan espacios dignos donde pasar un rato con amigos o con su familia”.

A la reunión, donde se dieron cita un centenar de vecinos del lugar, asistieron: la secretaría de Obras Públicas municipal, Arq. Mariela Pérez; la secretaria de Desarrollo Social, María Esther Cantero; el subsecretario de Obras Públicas, Walter Cohello; el secretario de Educación, Cultura y Educación, Diego Marmol; el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Cánepa; y los concejales Lorena MontenegroHernán Nicastro Lascano y Ariel Giménez.

 

Plaza de la Educación

La obra de rehabilitación de la plaza contará con nuevo sistema de iluminación en sus nuevas veredas perimetrales e internas, un anfiteatro para las actividades culturales y escolares (en frente está la Escuela Especial Nº 501), nuevos juegos inclusivos para chicos con capacidades especiales, una cancha multideportes, nuevas mesas y asientos, bebederos, un arbolado acorde al lugar, canastos para residuos.

El moderno paseo público, cuya obra tiene un plazo de 4 meses de finalización, contempla también pérgolas y un nuevo sistema de cámaras de seguridad cuya vigilancia se hará desde el nuevo Centro de Monitoreo que está próximo a construirse en la municipalidad.

En el centro de la plaza, a su vez, se construirá e instalará dos mástiles para actos cívicos. Además de juegos de la salud con equipos al aire libre y la instalación de una nueva parada de colectivos, entre otras mejoras para el lugar.