SEGURIDAD/ Gran avance en la obra de la Comisaría Segunda de Presidente Perón

abril 26, 2022

Avanza notoriamente la obra de la Comisaría Segunda de Presidente Perón, la que estará finalizada en el corto plazo.

Esta nueva comisaría, ubicada en Chaco 711 entre Mansilla y Alberdi, de Guernica Oeste, forma parte de un plan integral de seguridad ideado por la intendente Blanca Cantero, tendiente a mejorar el accionar de la Policía Bonaerense con asiento en Presidente Perón.

La creación de esta nueva Seccional policial, financiada con el Fondo de Infraestructura Municipal e inspeccionada por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, permitirá aumentar la cantidad de efectivos y móviles en el distrito.

Asimismo, esta institución se sumará al trabajo del nuevo Destacamento Policial inaugurado hace un mes en América Unida, uno de los barrios más alejados de Guernica Centro.

El programa de seguridad contempla también la construcción de un nuevo y moderno Centro de Monitoreo, la instalación de 40 “Paradas Seguras” más 20 tótems de seguridad que ya comenzaron a instalarse en distintos puntos del distrito. Estas paradas estarán equipadas con cámaras, pulsador antipánico y de emergencias, intercomunicador conectado al centro de monitoreo, Wifi, entre otros beneficios.