PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A DEPORTISTAS Y ARTISTAS DE ÉLITE / Intendente Blanca Cantero reafirmó su acompañamiento con los campeones panamericanos Eduardo Goncebat y Matías Salcedo que viajaron a Holanda a representar a la Argentina en mundial

julio 29, 2022

Eduardo Goncebat y Matías Salcedo son practicantes de Taekwon-Do, alumnos del Sabum Eber Samudio, que entrenan en el Club Santa Elena, ambos guerniquenses llevan más de 6 años de práctica en dicho arte marcial y son flamantes campeones PANAMERICANOS realizado en el año  2019 en Punta del Este (Uruguay), campeones  nacionales y provinciales. Ahora van por la competencia más grande de todas: el campeonato mundial de Taekwon-Do que se desarrolla desde el 26 al 31 de julio en Amsterdam,  Países Bajos.

Eduardo Goncebat, de 40 años, representará  a la Argentina en la modalidad de Formas I DAN en la categoría de senior. Mientras que Matías Salcedo, de tan solo 20 años, hará lo propio en la modalidad de combate  -58kg en la categoría de Adultos.

Matias Salcedo y Eduardo Goncebat son un claro ejemplo de perseverancia y constancia  que arrancaron de abajo y hoy están cumpliendo el máximo sueño mundialista  de representar al país en el campeonato mundial realizado en Países Bajos. Ambos son de la Ciudad de Guernica, son instructores y se encuentran dando clases en los barrios de Santa Elena y Santa Magdalena.

La intendenta Blanca Cantero ayudó a cumplir esos sueños, a través del programa municipal de apoyo a Deportistas y Artistas del distrito que nos representan en competencias nacionales e internacionales.