BECAS PROGRESAR 2022 / Nueva inscripción para las becas estudiantiles

agosto 12, 2022

La Municipalidad de Presidente Perón informa sobre la segunda etapa de inscripciones a las becas de estudios Progresar 2022. La misma se realizará hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, de 10 a 19 horas, en el punto digitale que tiene la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes: Biblioteca Municipal y Popular José Hernández (calle 7 y Leonor Viviano de Alonso-ex 30-). Las personas interesadas pueden tramitarla también en www.argentina.gob.ar/progresar

La intendente Blanca Cantero instruyó, además, a la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes para que junto a las autoridades educativas del distrito, organiza reuniones informativas para los estudiantes secundarios con el fin de interiorizarlos e inscribirlos a este programa que ayuda con becas mensuales para completar los estudios.

Se recuerda que quienes ya se hayan inscriptos en la primera etapa (marzo- abril) y hayan sido aprobados, seguirán cobrando normalmente, por lo que no necesitan inscribirse otra vez.

Desde la Secretaría de Educación recomendaron, asimismo, que las personas controlen bien todos sus datos antes de cerrar la inscripción, ya que una vez finalizada la misma ya no podrán modificar lo cargado.

Los vecinos y vecinas podrán registrarse en la Beca Progresar Obligatorio (16 y 17 años de edad) para la finalización de la educación obligatoria; en el Progresar Superior para estudiantes de nivel terciario y universitario; Progresar Enfermería para quienes estén cursando la carrera de Enfermería; y Progresar Trabajo para la formación en oficios.

Requisitos

Edad: entre 16 y 24 años para terminar secundaria; hasta 30 años si están en estado avanzado de la carrera; de 18 a 24 años para formarse en oficios y sin límites de edad si la persona estudia enfermería.

En tanto los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente; además de acreditar la asistencia a una institución educativa.