Biroulet: "Los convoco a trabajar porque necesitamos seguir creciendo"

abril 06, 2015

Fueron una de las expresiones vertidas por la intendente de Presidente Perón, Carina Biroulet, al dejar inaugurada la 20º sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que se llevó a cabo el lunes 06 de abril con la presencia del intendente en uso de licencia y actual diputado provincial Aníbal Regueiro.
 
En su alocución también señaló que su Administración no hace política con la salud “hacemos política para la salud”, aclaró. Y vaticinó que este 2015 será “un año de consensos, lleno de trabajo, mirando juntos hacia un mismo objetivo: el futuro de Presidente Perón”.
 
En cuanto al 2014 consideró que fue un año “lleno de desafíos” y que para superarlos se utilizaron la “responsabilidad, la eficiencia, mucho trabajo”, y la prioridad “a los que menos tienen sin que esto signifique abandonar al resto de los vecinos”.
 
“Este es un año electoral y muchos ya han comenzado a hacer campaña política. Nosotros creemos que la mejor campaña se hace trabajando para la gente”, ponderó la jefe comunal peronense.
 
Al referirse a algunos logros mencionó la nueva y dinámica página web municipal, que permitirá realizar consultas y trámites a través de la web. En ese sentido mencionó el sistema de seguimiento y control de la documentación municipal. También recordó el servicio de internet a los establecimientos educativos mediante fondos propios del Municipio.
 
Consideró que la obra pública “no deja de ser uno de nuestros principales cometidos”, y enumeró las cloacas, extensión de la red de agua corriente, ampliación y recambio de toda la red eléctrica de nuestro distrito, una obra cuya inversión es de 300 millones de pesos y financiadas por el Gobierno que preside la presidente Cristina Fernández de Kirchner. 
 
“Están próximas a finalizar las obras de construcción de los dos pasos a nivel, ubicados sobre las calles 112 y 118”, tras lo cual fue fuertemente aplaudida por los militantes, vecinos y representantes de entidades intermedias, además de miembros del gabinete municipal, concejales, funcionarios policiales, entre otras autoridades municipales y provinciales.
 
Ponderó que se trabaja sobre “mayor seguridad” para los vecinos con las distintas dependencias policiales y la creación de la nueva Policía Local que a partir de julio 150 agentes se sumarán para trabajar en las vía pública en prevención de delitos, complementando el trabajo que realiza la policía de la provincia de Buenos Aires. Para reforzar la seguridad también habló sobre el nuevo sistema lumínico en distintas arterias del distrito.
 
Destacó las mejoras barriales en Santa Elena y Magdalena con distintas obras de infraestructura y la limpieza de zanjas y canales aliviadores que permitió disminuir “considerablemente” las inundaciones de importancia en nuestro distrito.
 
En materia de salud, puso énfasis en el programa SUMAR, tendiente a bajar la tasa de mortalidad infantil, la atención en las unidades sanitarias, en los centros de atención Integral, la Casa de la Madre Trabajadora, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes, el Centro de Asistencia Sanitaria y Nutricional “Padre José Garbuio”.
Recientemente se inauguró el Centro Municipal de Rehabilitación Física “Papa Francisco”, en la calle 133 y 120 con elementos de primer nivel y tecnología de última generación, para brindar atención a quienes  no cuentan con los medios ni obra social que les permita acceder a tratamientos de rehabilitación y obtener los máximos niveles posibles de funcionalidad.
Finalmente, aclaró que si bien el hospital “Dra. Cecilia Grierson” no es municipal, pero entendiendo que “nuestra responsabilidad no se agota simplemente en lo referido a la Municipalidad, hemos cedido una ambulancia al citado nosocomio y realizado obras de mantenimiento edilicio para poder mejorar los niveles de atención del mismo”.