Acto de firma de escrituras

abril 20, 2015

La Intendente de la Municipalidad de Presidente Perón, Carina Biroulet, presidió -este lunes 20 de abril- un acto de 143 firmas de escrituras, donde enfatizó que en su Gobierno “no prometemos, hacemos”.
La intendente Biroulet estuvo acompañada por el diputado provincial Aníbal Regueiro (PJ-FpV), el escribano adjunto superior Dr. Gustavo Ponce; el director provincial del Instituto de la Vivienda, Prof. Marcos Pastorini; y la directora de Casa de Tierras, Dra. María Teresita Schawb. Asistieron también el gabinete municipal, concejales, y las familias beneficiadas que colmaron las instalaciones del Salón Auditorium de la Comuna.
Los vecinos iniciaron el trámite de regularización dominial por medio de la Ley 10.830 que realiza en forma conjunta la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires con este Municipio. 
“Este acto es un paso previo al DNI de la casa, como yo dije en el acto, y luego vendrá la entrega de la escritura. Hoy hablamos con las autoridades del Instituto de la Vivienda para que en los próximos meses puedan los vecinos venir a otro acto para entregarles las escrituras”, señaló la intendente Biroulet en diálogo a la prensa.
Por su parte, el diputado Regueiro agradeció al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de que sus vecinos puedan regularizar su situación dominial. También recomendó a los futuros propietarios que una vez entregadas las escrituras “las pasen a bien de familia”, como medio de protección de su única propiedad. Este trámite se realiza en forma gratuita en la Casa de Tierras de la Municipalidad.