Regueiro y Biroulet recibieron a Diego Bossio y entregaron nuevas jubilaciones

abril 30, 2015

La intendente de Presidente Perón, Carina Biroulet, y el diputado provincial Aníbal Regueiro (PJ-FpV) recibieron al director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, quienes entregaron resoluciones a nuevos jubilados por moratoria.
Durante el acto, realizado en el Salón Auditorio de Palacio Municipal, Bossio destacó: “En Presidente Perón en el 2003 había 1403 jubilados y hoy hay 5475, casi el triple. A través de la moratoria, estamos reivindicando el trabajo y la dignidad de los argentinos, a quienes trabajaron toda su vida y no tuvieron aportes, a los hombres que hacían changas para darle de comer a sus hijos y a las amas de casa”.
En tanto, Regueiro afirmó que “es una alegría que nos visite Diego (Bossio), quien tiene un compromiso trabajando día a día y sin pausa. Después de Perón y de Evita, este es el gobierno más peronista que hubo”.
Por su parte, Biroulet  expresó: “Gracias Diego (Bossio) por estar a la altura de las circunstancias y por tu gestión. La Presidenta no puede tener personas tibias y vos no lo sos”.
“No escuchemos los cantos de sirena, muchos prometen en el aire y tienen nostalgia por las privatizaciones, por el ajuste, por el Estado chico y por los privilegios. Extrañan la Argentina para pocos; nosotros queremos una Argentina para los 40 millones, para los más humildes”, finalizó Diego Bossio. 
Las autoridades estuvieron acompañadas por el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Tofanelli; concejales oficialistas, secretarios del Gabinete Municipal, beneficiados del sistema previsional estatal y familiares.

Políticas inclusivas en Presidente Perón 
En Presidente Perón, hay 648 nuevos jubilados por la moratoria previsional. A su vez, dicha localidad pasó de tener 1403 jubilados y pensionados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en 2003 a 5475 en 2015, lo que representa un incremento del 290%. Las Pensiones No Contributivas alcanzan un total de 2925 en el mismo período. Aquellos que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 2145.
Por su parte, ya son 1476 jóvenes peronenses los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.
Acerca de la Asignación Universal por Hijo, son 13.030 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 350 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 11.001. 
Con PRO.CRE.AR. hay en marcha 104 viviendas de las líneas individuales de las cuales 79 se encuentras terminadas con $27 millones de inversión. 
Con Conectar Igualdad, son 10.185 alumnos secundarios que poseen su netbook distribuidos en 17 establecimientos educativos.